UN CORAZON GOZOSO EN DIOS

28/06/2021 5 min Temporada 28 Episodio 1

Escuchar "UN CORAZON GOZOSO EN DIOS"

Síntesis del Episodio

"Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón." (Mateo 6:21 NVI)
Un corazón gozoso en Dios

Está es una mañana para comenzar la semana con reflexión sobre Los propósitos que tiene nuestro corazón, los cuales siempre revelan lo que creemos que nos traerá satisfacción: ahorrar dinero, perder peso, viajar,  comprarnos algunas cosas como autos,casas, ampliar o remodelar, tener hijos, etc. etc.

Es verdad que esto no tiene nada de malo, porque es importante desafiarnos y crecer. Sin embargo, cuando reflexionamos en nuestra lista de prioridades   a lo que le ponemos nuestro tiempo y empeño  con esta reflexión, podemos darnos cuenta que es Io que tenemos en lo más alto, hasta el punto de ser un ídolo disfrazado de resolución en el interior de  nuestro corazón. 

¿Te has detenido a pensar en dónde está tu corazón y en tus resoluciones o deseos? ¿Has considerado que pueden "disfrazar" un ídolo / tesoro del corazón? ¿O a   varios?

 Decidamos por el resto de nuestra vida estar más que agradecido, con lo que tenemos poco o mucho,sea cual sea la situación. Seamos hijos gozosos en el Señor, con satisfacción  confiemos en que lo que vivimos en El.La palabra de Dios dice que todo nos ayudara a bien, lo que  tenemos y hacemos, es parte del plan de Dios para nosotros,el mejor plan. Debemos  recordarnos  a nosotros mismos todos los días: que nos basta con la gracia de nuestro Padre.* Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2 Corintios 12:9

Entonces, ¿estás dispuesto a reflexionar cuidadosamente sobre tus deseos? Es fundamental examinarlos para detectar si son legítimos o si desvían la voluntad de Dios, desenfocan nuestra  atención de lo que Dios dijo que tiene verdadero valor para nuestra vida.

Recordemos que Dios es primero, tener metas personales ,no está mal; a veces es necesario,  para mejorar nuestra vida El problema es cuando tomamos el lugar que debería ser  de Su Espíritu Santo, que debería ser de oración y monte alto., Para lograr nuestros objetivos   “Dios es más glorificado en nosotros, cuando estamos más gozosos en Él”.
Estemos eternamente agradecido con Dios y en esa  gratitud:, satisfechos en Dios,, con paz en nuestro corazón  glorificando de esta manera Su Santo Nombre.

Nuestra oración a Dios 🙏 hoy:
 Padre nuestro perdónanos por cambiar tu Presencia, por deseos fugaces. Ayúdanos a tener metas equilibradas, mientras aprendemos a viví satisfecho en ti. En Cristo, Oramos en el nombre de Jesús. amén”.