SEMEJANZA DE DIOS, VIVIR DE SU GENEROSIDAD

05/11/2021 5 min

Escuchar "SEMEJANZA DE DIOS, VIVIR DE SU GENEROSIDAD"

Síntesis del Episodio

El generoso será bendecido por compartir su pan con el pobre.
PROVERBIOS 22:9 BLPH

Semejanza de Dios: vivir su generosidad

La naturaleza de Dios es dar, y todo lo que hace proviene de un espíritu generoso. De la misma manera, deberíamos ser verdaderamente generosos y permitir que nuestras vidas sean un flujo de bendición para los demás. La generosidad no se trata de lo mucho que tengamos, ni está demostrada en un solo acto, sino en nuestra manera de vivir.

Una  manera de ver
"Dios bendice al que es generoso y al que comparte su pan con los pobres" (Proverbios 22: 9 - TLA).
Un ojo generoso verá más allá de sí mismo y detectará rápidamente oportunidades para bendecir a los demás. En lugar de ser alguien que se sienta y hace juicios severos acerca de los demás, un espíritu generoso estará abierto a creer lo mejor.

Una manera de pensar
"El noble, por el contrario, concibe nobles planes..." (Isaías 32: 8 - NVI).
Cuando la generosidad es una forma de pensar, uno siempre estará ideando planes para bendecir a otros. Dios vio la necesidad del mundo, e ideó una estrategia generosa, Se llama el Evangelio, que significa "buenas noticias".

Una forma de actuar en la vida 
"...y en sus nobles acciones se afirma" (Isaías 32: 8 - NVI).
Cuando la generosidad es una forma de vida, se convierte en nuestro horizonte y amplia nuestra visión para ver, lo que otros no ven. La promesa de Dios es que aquel que tiene una actitud  generosa, es alguien que será bendecido.