RESPONDE

14/01/2022 7 min

Escuchar "RESPONDE"

Síntesis del Episodio

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
S. Juan 3:16 RVR1960

Responde

.¿ Cuál es tú respuesta a Tal manera de amarte?
Si bien la gracia de Dios, nos presenta un amor que no espera nada de nosotros.Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.
Oseas 14:4 RVR1960
 Como dice la palabra «nos amó de pura gracia», tal amor busca el nuestro por lo tanto debera haber una respuesta apropiada de nuestra parte.
Cómo la adoración de María Magdalena, cuando ungió con perfume de nardo muy caro los pies del Salvador, expresada en Juan 12, no sólo fue una expresión de fe sino también un sacrificio de amor, enseñándonos que Cristo espera nuestro afecto personal y nuestro sacrificio. Al que mucho se le ha perdonado, mucho ama.Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas esta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas esta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas esta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
S. Lucas 7:44‭-‬47 RVR1960
La repuesta al
El amor a Dios es demostrar que le amamos  obedeciendo  Sus mandamientos. Si me amáis, guardad mis mandamientos.
S. Juan 14:15 RVR1960
La raíz de la verdadera misericordia no está en el intelecto sino en el corazón,dado que de la abundancia del corazón habla la boca y te ayuda en tus acciones.
 Nadie posee las cualidades de ministrar en su nombre si no esta motivado por el amor.
Cuando Jesús se encontró con Pedro junto al Mar de Galilea, no le recriminó por haberlo negado, simplemente le preguntó: ¿Simón, hijo de Jonás, me amas más que éstos? Tampoco le preguntó si sería fiel en el servicio o si trabajaría con esfuerzo y valentía; tampoco le pregunto si se sentía preparado para la tarea. ¿Me amas? Fue la pregunta que conmovió el corazón de Pedro.

El amor de Dios para con los hombres,  pecadores,  alcanza su objetivo cuando nos lleva a conocerlo y a gozarnos en él en una relación basada en la recíprocidad del amor,  cimentado en la obediencia y en la adoración sincera y con gratitud. en el alma y el corazón.

Para concluir, este devocional quiero que reflexiones que tal manera de amar, tal amor requiere una sola respuesta de nuestra parte: Agradecimiento eterno ,la razón fundamental para acercarnos a Dios y buscar Su rostro.