QUIERO, SE LIMPIO

11/08/2022 6 min

Escuchar "QUIERO, SE LIMPIO"

Síntesis del Episodio

Cuánta simpleza en un Dios tan grande. De tal manera te ama, que Jesús en esta mañana te dice quiero se limpio. Así como tuvo con aquel leproso, una conversación llena de significados; en esa interacción entre Jesús y el leproso, aquel  hombre,  padecía una enfermedad, terrible, segregados pero  tuvo un encuentro con el Mesías. Y este encuentro es una  oportunidad  única, para el y para nosotros de encontramos con Dios y de verlo cara a cara, ¿Que harías tú? Por su parte el hombre  decididamente tomo su oportunidad  y reconoció que ya nunca más seria llamado el leproso, puso toda  su expectativa y fue a expresarle a Jesús, su mayor anhelo: su santidad. 

Sin  poder mirar a su salvador y sanador por no sentirse merecedor de verle a los ojos, hizo una declaración tan poderosa, que  que le cambio la vida.  Jesús quiere lo que es mejor para tu vida, Jesús no dudó en responder, otorgándole la sanidad y este hombre paso del menosprecio a maravillara y provocar asombro, que estás esperando?  para que Dios transforme tu vida? Aquel solitario paso a ser conocido y plasmada su historia en las sagradas escrituras y aún hoy su testimonio sigue, ministrando vidas 

¿Qué contenía esa frase que dijo este varón  que movió a Jesús a decir rápidamente: “Quiero, se limpio”?

La declaración correcta en el momento indicado, mueve lo sobrenatural , lo divino de Dios para tu vida. 

Ahora bien  hagamos un análisis de la frase : si quieres” :
Es un verbo condicional,  y quizás a simple vista, pareciera que sugiere una duda, pero no. La palabra original “ean” significa en caso de que ...

La palabra “quieres” viene del griego “thelō”. Es un verbo que refiere una intención firme, un anhelo que tiene implícito deleite, placer, amor. 

Esta misma palabra es la que se utiliza en Mateo 1:19 cuando la Biblia señala: “Entonces José su marido, siendo un hombre justo y no queriendo denunciarla públicamente, quiso abandonarla en secreto.” La intención firme de José de no denunciar a María fue movida por su amor a ella. Prefirió pensar en vivir lejos de ella antes que provocarle la muerte. 

Es decir que este varón , creyó que las acciones de Jesús eran movidas  por el amor, por eso no perdió la oportunidad de hacer está declaración tan poderosa.

Hoy, con  la venida del Espíritu Santo, disfrutamos de un gran privilegio que en ese momento no estaba: el,  poder acercarnos confiadamente al trono de la Gracia cada vez que oramos.

Cuando oras ¿puedes confiar que quien te escucha, es un Dios que quiere determinadamente bendecirte.

Aprendamos  que, las declaraciones de Fe que salen  de tu corazón, sin dudar, provocan la atención de Dios, para responder favorablemente.
Nuestra oración a Dios 🙏 hoy: Padre Celestial queremos conocer Tu voluntad, lo que quieres para   nuestro vida. Sabemos que es lo mejor, alumbra nuestro entendimiento, para comprender y ayuda nuestra fe para hacer declaraciones proféticas y ser sanados en nuestro cuerpo y nuestro corazón. Gracias porque lo haces el nombre de Jesús amén.