PERMANEZCA

14/10/2021 7 min

Escuchar "PERMANEZCA"

Síntesis del Episodio

Y ellas alzaron otra vez su voz y lloraron; y Orfa besó a su suegra, mas Rut se quedó con ella. Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella.  Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
Rut 1:14‭-‬16 RVR1960
Permanezca
Rut y  su fe me asombran , su fidelidad con su suegra, la sabiduría de la elección correcta la llevo a un lugar de privilegio. 
He pensado, muchas veces, cuán diferente sería mi vida si me hubiera dado por vencida . Así como Rut, Tú no te des por vencido/a
Estoy segura de que tendrá que luchar con retos en diferentes etapas de la vida: un jefe al que no crees poder soportar un día más, una relación que de repente te está hiriendo, un sueño que se está quedando sin recursos, un cambio que no colmó sus expectativas. Cuando enfrenta dificultades, es completamente razonable reconsiderar las grandes decisiones  que cambian la vida.Podríamos  preguntarnos en este día.
¿Deberíamos correr el riesgo, renunciar a ese trabajo y buscar algo más?¿es hora de avanzar?
Con la mayoría de las grandes elecciones de la vida, requieren de una desición crucial en la carrera y es hora de decidir: prosigo el blanco y termino la carrera ¿Debería quedarme o alejarme?
¿Estoy eligiendo darme por vencido porque es lo que Dios quiere para mí vida  o porque parece que irse sería más fácil? Todo ser humano, cuando algo se pone difícil intenta dejar, abandonar, permanece y lucha hasta vencer
Generalmente la mejor  decisión que podemos tomar es aguantar hasta el final, incluso cuando sea más fácil dar la vuelta y alejarnos. No estoy diciendo que nunca deberemos  alejarnos, sino que debemos estar completamente seguros de estar haciendo la voluntad de Dios y permaneciendo en el camino que El ha trazado para nosotros. Pero antes de que decida, pregúntese: ¿Estoy eligiendo darme por vencido porque es lo correcto o porque parece que irse sería más fácil? A veces el mayor acto de fe es la fidelidad, el quedarse donde se está plantado. En unos años mirará hacia atrás y agradecerá a Dios que decidió quedarse cuando habría sido más fácil irse.