PERFECTO AMOR

12/01/2022 8 min

Escuchar "PERFECTO AMOR"

Síntesis del Episodio

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 6:23 RVR1960

Perfecto amor!!!

Todos hemos escuchado muchísimas veces que Dios nos ama. Pero yo hoy con la ayuda del Espíritu Santo quiero llevarte a entender que Dios no solo nos ama, sino que Él es amor!!! Nuestro Dios es perfecto amor. No el tipo de amor que le atribuimos a posiciones terrenales o sentimientos temporales, sino el tipo de amor que está más allá de nuestro entendimiento y limitaciones. Este amor es perfecto porque Dios es amor. Y El te ama.  La única razón por la que podemos amar verdaderamente a alguien es porque Dios nos amó primero. Alguien dijo que amar es "deleitarse en otro y lograr una comunión personal en la que cada parte vive en la vida del otro y se imparte en el otro y recibe de vuelta el afecto del otro" Está definición conmueve mi corazón porque yo vivo y creo en Dios de está manera. 

Desde el principio de la creación, Dios ha amado a su pueblo. Pero en el nuevo testamento, había una brecha amplia entre nuestro Dios perfecto y las personas y acciones pecaminosas. El perfecto amor es tres veces Santo, no puede habitar el pecado. La verdad es que había que pagar por el pecado. Es por eso que Dios envió a Jesús a morir de una vez por todas para que la gente tenga oportunidad de Salvación, redención y una nueva vida junto a Dios. 

Reflexionemos acerca de  de este contrato de Dios: un nuevo pacto que refleja Su amor y cuánto nos ama.

El amor de Dios es innegable debido a sus obras milagrosas. Vemos evidencia de Su amor  todos los días en cada detalle de Dios, sobre nuestra vida, el nacimiento de un niño, el sol, la lluvia, el viento, todo con una función perfecta, etc. El amor de Dios fue lo primero. El amor de Dios no se reduce o conmueve cuando nosotros echamos a perder,  las cosas, fallamos o traicionamos  No se decepciona ni sé irrita.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1 Corintios 13:4‭-‬7 RVR1960 El amor de Dios no tiene igual está por encima de todo. Nada puede compararse con Su amor.  No hay palabras que puedan expresarlo adecuadamente.
Quiero hablar de lo extraordinario del amor de Dios y me siento absolutamente limitada para hacerlo, pues el amor de Dios sobrepasa todo entendimiento. Confío en la guía del Espíritu Santo para llegar a vislumbrar o acercarme al incomprensible amor de Dios.