PACIENCIA EN EL SERVICIO A DIOS

15/12/2021 8 min

Escuchar "PACIENCIA EN EL SERVICIO A DIOS"

Síntesis del Episodio

Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2 Timoteo 2:24‭-‬25 RVR1960

Paciencia en el servicio a Dios.

Conocer a Dios es amarle y amarle produce gozo y deseo de servirle.
Una de las verdades más llamativas acerca de la paciencia en la Biblia es su emparejamiento con el servicio y voy a ser más explícita aún voy hacer referencia al liderazgo. Todos los creyentes deberíamos  crecer en la paciencia, pero no es un requisito previo para ser creyente. Sin embargo, la paciencia es necesaria para ocupar un servicio  en la iglesia y mayormente si tengo una asignación a mayor asignación mayor paciencia. El que tiene oídos oiga lo que el Espíritu les habla en esta semana, Dios es Dios de principios.

Pablo dice: “un siervo del Señor [...] debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia y corregir con corazón humilde a los rebeldes” (2 Timoteo 2:24-25). Aquel que “predica la palabra” debe hacerlo “con mucha paciencia” (2 Timoteo 4:2). Observen qué lugar ocupa la paciencia en el elogio que Pablo hace de su discípulo Timoteo: “Tú has seguido mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia” (2 Timoteo 3:10). La paciencia incluso juega un rol central en la defensa que Pablo hace de su apostolado (2 Corintios 6:4-5; 12:12).
antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos;
2 Corintios 6:4‭-‬5 RVR1960
Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.
2 Corintios 12:12 RVR1960
pablo.habla a los Corintios y los instruye como Padre espíritual, dando ejemplo de paciencia en su apostolado.

Dentro del liderazgo de la iglesia, encontramos la necesidad de ser un modelo para el pueblo 
no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
1 Pedro 5:3 RVR1960
 Jesús quería que su Iglesia no sólo tuviera su ejemplo de “paciencia perfecta”, sino que también viera la paciencia en la forma de vida del vivir en Cristo, mediante los líderes reconocidos y debidamente designados y enviados aunque somos imperfectos pero vamos camino a la perfección porque el Santo nos santifica y el Justo nos justifica, todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.