MATAR AL PECADO

28/12/2021 9 min

Escuchar "MATAR AL PECADO"

Síntesis del Episodio

Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
1 Corintios 10:23 RVR1960

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
Colosenses 3:5 RVR1960

Matar al pecado

La palabra de Dios es vida, ella dice que todo lo podemos hacer pero no todo lo que hacemos nos conviene. Y continúa hablándonos en Colosenses 3:5  y comienza así:"haced morir"y nos está ordenando e instruyendo sobre  que hay prácticas y cosas que debemos  matar en nuestra vida ya que verdaderamente son horribles. En los siguientes versículos nos ordena esencialmente que dejemos de cometer acciones pecaminosas, las cuales incluyen una variedad de pecados sexuales, pero también pecados como el enojo, la ira, la malicia, maledicencia y palabras deshonestas. Simplemente dejar de hacer todas estas cosas malas porque desatan la ira de Dios y nos traen las maldiciones de la desobediencia la palabra nos enseña a amar a Dios más que a las prácticas de la carne y al mundo. Luchar contra el pecado es algo que siempre vamos a tener que hacer debido a nuestra humanidad, pero no es la meta de la vida verdadera en Cristo. Conocer a Jesús es nuestra meta.

Debemos quitarle el poder a las cosas pecaminosas que nos seducen a su dominio.  Estas practicas pecaminosas no van con nuestra nueva vida en Cristo. simplemente no va.Y las descripciones pecaminosas en estos versículos y la transición a nuestra nueva vida en Cristo no congenian. No hay comunión entre la luz y las tinieblas.

Por esta razón tendremos que tomar decisiones que van en contra de los deseos de nuestra carne. Tendremos que anteponer a Dios ante nuestros deseos y su agenda a la nuestra. Debemos renovar nuestra mente y nuestros pensamientos, matar cosas que se quedarán grabadas en nuestro cerebro. Tendremos que ir al fondo de nuestro enojo y rabia para perdonarnos y perdonar y dejar de ser dominados por ellas debemos poner filtro a nuestra boca para que ella no nos domine. Necesitamos ajustar nuestro lenguaje para que lo que digamos traiga vida y no muerte, bendición y no maldición, salud y no enfermedad para nosotros y a aquellos que están cerca de nosotros.

Muchos opinaran, "Eso es ser legalista por el hecho de decir que no deberíamos decir o hacer lo que queramos. Soy libre en Cristo."Es verdad que somoslibres en Cristo, pero no es legalismo el poner las cosas en su lugar para protegernos y erradicar el pecado de nuestras vidas. Esto se llama tener buen juicio y aplicar la verdadera sabiduría, haciendo la voluntad de nuestro Padre y practicando la verdad que nos hace libres.

Básicamente si permitimos que Dios gobierne completamente nuestras vidas,  esto solo nos beneficia a nosotros. Quitar   viejos hábitos  nos llevará a ser  ricos y completos en Cristo. Que nada — ni un problema, ni adicción, ni miedo, ni preocupación, nada — sea capaz de apartarnos de vivir nuestra nueva vida en Cristo.

Reflexionemos en está mañana,

Si no somos  capacez de hablar vida, ¿qué es lo que nos impide hacerlo?
Si nuestras  acciones continuamente nos conducen al  pecado, ¿qué no estamos quitando de nuestra  vida que permite que se mantenga este patrón en tu vida?

Nuestra oración a Dios 🙏,hoy:

Padre celestial llename de tu gracia y temor Santo para cuidar está salvación tan grande.

Al despertarme cada día, dame la fuerza para recordar mi tarea de hacer morir el pecado,
y recordar que el pecado me matará a mí si yo no lo hago morir a él.