LAS RIQUEZAS DE LA GLORIA DE SU HERENCIA

07/04/2022 9 min

Escuchar "LAS RIQUEZAS DE LA GLORIA DE SU HERENCIA"

Síntesis del Episodio

Muchas veces la vida nos confronta con la pobreza y nuestros pensamientos y nuestra mente nos juegan una mala pasada nos hacen conformarnos, y quedarnos en una vida simple con el afán de cada día lo cual no nos permite desarrollar la estatura y la plenitud de Cristo qué el padre ha preparado para cada uno de nosotros. Dice la palabra de Dios porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros pensamientos de bien y no de mal.
A veces vivimos vidas tan pobres como la de aquellos que no conocen a Jesús como su Señor y Salvador.
Esto, sin embargo, no parece responder a las riquezas de la gloria de Su herencia de las que nos habla Pablo en su oración por los Efesios, que nos alcanza también a nosotros hoy . Quizá hay  algo que que nuestra fe no está teniendo en cuenta cuando Dios dice qué sus pensamientos son de bien son más grandes que los nuestros nos está diciendo qué en el tenemos provisión ilimitada quién es la y recurso ilimitadoy vamos a tener en cuenta dos cosas: número 1 no es con nuestras capacidades no es con nuestras fuerzas Esto es lo que venimos aprendiendo o desaprendiendo que nosotros no contamos en nuestras capacidades con demasiados recursos, y número 2 kg graneros del padre y su arsenal de guerra son ilimitados. Vamos a enfocarnos en estos dos aspectos de la riqueza solamente porque si tomamos más no nos alcanzaría la mañana para hablar de Lo.ilimitada de las riquezas en gloria de las que somos herederos.

Estos dos aspectos resumen la necesidad clave en nuestra vida como hijos de Dios .
Veamos entonces el significado de la palabra graneroTerritorio donde abundan los cereales considerado como abastecedor de otro que se expresa.
"en una época a Argentina se la llamó el «granero del mundo»"por sus múltiples ecosistemas y la variedad de la riqueza de su suelo.
Consideremos que aquí estamos hablando de un territorio físico limitado cuando hablamos de la provisión de Dios del granero del Padre.
En el granero tenemos el alimento necesario, preservado de forma que no nos falte nada. En Su provisión, Él nos nutre física y espiritualmente, y lo hace de forma sobre abundante. Entonces podría decirse qué somos nosotros quienes no solemos distinguir nuestra sed y hambre, y nos conformamos con mucho menos de los propósitos qué el Padre tiene para nuestra vida ,intentamos aplacar con cosas que son más vale religión o religiosidad y nada tienen que ver con el alimento de calidad . Los pájaros, las flores, y hasta la hierba del campo son cuidados con esmero y provisión exquisitos de Dios. ¿Cuánto más nosotros, como hijos amados? 
Dice la palabra:
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
S. Mateo 6:26‭, ‬33 RVR1960
y cuando hablo de arsenal hablo de que nuestro Dios es Jehová Dios de los ejércitos
Entonces en el arsenal,  encontramos las armas y la vestimenta defensiva con la que enfrentarnos a los ataques de la lucha interna y externa en que estamos inmersos mientras estemos de esta tierra. El acumulamiento de provisión en ese sentido es también incalculable. Dios no pone límites a cuántas veces podemos acudir a tomar de los recursos de Su gracia para enfrentarnos a las luchas de nuestra vida cotidiana. El dice en Su palabra que si buscamos primeramente su reino todas las cosas no serán añadidas. Somos ricos porque Él es rico. Su abundancia es nuestra herencia, y la disfrutamos aquí.