LA PALABRA DE DIOS ES UN LUGAR DE ENCUENTRO

26/11/2021 7 min

Escuchar "LA PALABRA DE DIOS ES UN LUGAR DE ENCUENTRO"

Síntesis del Episodio

Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.
Salmos 12:6

La Palabra de Dios es un lugar de encuentro.

La Biblia no es sólo un libro es palabra inspirada revelación del corazón de Dios y no solo algo  que leemos y nos hace sentir bien por dentro o nos ayuda de vez en cuando. Aquí en este Salmo y a través de toda  ella en el conjunto de sus libros Dios nos habla y bendice, para la persona sabia, la palabra de Dios es increíblemente preciosa – más que la plata o el oro. Esto es vida y muerte; lo único necesario para sobrevivir. Y sin embargo, muchas veces le restamos valor e incluso no nos provoca interés,¿ por que es muy accesible?o ¿por la influencia del principe de este mundo?. Es asombroso que la Biblia es el libro más comprado y poseído en el mundo, y sin embargo, el menos leído, quizás en cada casa haya una biblia, pero es un libro y no palabra.hay bienaventuranza en la palabra ella dice bienaventurado el varón ... Que no anda ni escucha malos consejos,"Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.  Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará."
Salmos 1:2‭-‬3 

En definitiva, no solo es necesario tener una Biblia o incluso leerla ,ella empieza a ser efectiva, a tener poder cuando nosotros decidimos hacer la palabra, no solamente leer, no solamente oír sino hacer es decir aplicarla en nuestra vida, aún cuando es difícil.
Hemos Sido creados para cumplir la voluntad de Dios para oír y conocer su voz y seguirla, nuestro corazón posee lo que se necesita para trabajar duro y obedecer la Palabra de Dios, aún cuando ella nos transforme y nos haga cambiar la forma de pensar y actuar. Todo comienza con la lectura de Su Palabra, pero verdaderamente no concluye allí. Seremos transformados por el poder de la palabra, sí la elijimos hoy.

 Continuemos, leyendo la palabra de Dios, buscando la voz de El, para seguirla y hagamos de la Biblia Nuestro libro guía. empecemos leyendo un capítulo diario de la Palabra. Apliquemos cada enseñanza, cada palabra  que leemos a nuestra vida cotidiana.