LA ESPERANZA ES PRODUCTO DE LA PACIENCIA

03/12/2021 7 min

Escuchar "LA ESPERANZA ES PRODUCTO DE LA PACIENCIA"

Síntesis del Episodio

Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
Salmos 40:1 RVR1960

La esperanza es producto de la pasciencia

En una época como la que vivimos, tenemos muchos urgentes, resolvimos hacer lo instantáneo, el café, el te, las comidas rápidas,  por estás  razones nos  maravillarnos en la paciencia perfecta de Jesús. No sólo vemos el ejemplo de los salmistas del Antiguo Testamento —quienes esperaron pacientemente en el Señor , como lo leímos hoy en la palabra, también el salmista nos incentiva  a hacer lo mismo (Salmos 37:9 y 11)—;  Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.  Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.
Salmos 37:9‭, ‬11 RVR1960
 también encontramos a Abraham (quien “habiendo esperado con paciencia, obtuvo la promesa”, tal como dice Hebreos 6:15) entre todos aquellos “que mediante la fe y la paciencia heredan las promesas” (Hebreos 6:12). Además, tenemos algo mucho más importante: al mismo Dios-hombre como ejemplo de la “paciencia perfecta” (1 Timoteo 1:16).
Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
1 Timoteo 1:16 RVR1960

Cuando Jesús muestra su paciencia, no sólo nos muestra la misma paciencia de su Padre, sino que lo hace siendo completamente humano. Él nos muestra la clase de vida divina que puede expresarse en nuestra propia carne humana. Por lo tanto, la Biblia está llena de llamados a tener la paciencia de Cristo. El Nuevo Testamento nos brinda versículos específicos en las cuales Dios nos da poder para esperar con paciencia. Palabra viva  indicadoras que nos impulsan a orar y oportunidades específicas para buscar una paciencia mayor en la fortaleza que él nos da (1 Pedro 4:11).
Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1 Pedro 4:11 RVR1960