DISCIERNE

08/03/2022 6 min

Escuchar "DISCIERNE"

Síntesis del Episodio

La palabra de hoy es una palabra de edificación.para poder vivir una vida nueva en santidad, por qué amamos a Dios y queremos agradarle y honrarle.

En la palabra de 
Colosenses 3:5 está comienza con la frase"haced morir"y nos está ordenando que que hagamos morir muchas cosas que son inconvenientes para nuestra vida y que no nos edifican en nuestra vida nueva. En los siguientes versículos se nos dice esencialmente que dejemos de cometer acciones pecaminosas, las cuales incluyen una variedad de pecados sexuales, pero también pecados como el enojo, la ira, la malicia, maledicencia y palabras deshonestas. Si dejamos de hacer  estas cosas malas porque tenemos miedo al infierno o porque pensamos, que Dios puede castigarnos, no es como Dios actúa. Luchar contra el pecado es algo que siempre vamos a tener que hacer debido a nuestra humanidad, pero no es la meta que debemos seguir, nuestra única meta es Conocer a Jesús.

Debemos matar al pecado, ¿como?
quitandole el poder a las cosas pecaminosas que nos seducen a su dominio. ¿Por qué? Porque estas practicas pecaminosas no van con nuestra nueva vida en Cristo.  simplemente  el pecado no tiene lugar en nuestra vida nueva.  

Por esta razón tendremos que tomar decisiones que van en contra de los deseos de nuestra carne. Tendremos que poner filtros en nuestros enfoques y nuestros temas de conversación para protegernos de cosas que se quedarán grabadas en nuestro cerebro. Tendremos que ir al fondo de nuestro enojo y rabia para perdonarnos por las cosas que nos dominan. Necesitamos ajustar nuestro lenguaje para que lo que digamos traiga vida y no muerte a aquellos que están cerca de nosotros.

Algunos dirán, ¡¡que religiosa!! Soy libre en Cristo. Es verdad que somoslibres en Cristo, pero cuando permitimos demasiado de cualquier cosa, sobre todo lo malo, nos movemos lentamente de la libertad a la esclavitud. Y no es ser religiosa, el poner las cosas en su lugar para protegernos y erradicar el pecado de nuestras vidas. Esto se llama tener buen juicio y aplicar la verdadera sabiduría.

La verdad es que si permitimos a Dios gobernar completamente nuestras vidas, solo nos dará beneficios. Él no quiere que quitemos de nosotros viejos hábitos solo porque sí., Él desea que seamos plenos y completos. Que nada — ni un problema, ni adicción, ni miedo, ni preocupación, nada — sea capaz de apartarnos de vivir nuestra nueva vida en Cristo.

Reflexionamos hoy todas las cosas me son lícitas pero no todas me conviene no todas me edifican.


Nuestra oración a Dios 🙏 hoy:
Padre Celestial, santificamos Tu nombre y declaramos que  queremos morir a nosotros mismos para que vivas Tu en nosotros , Clámamos por la santidad de Tu Santo Espíritu, en el nombre de Jesús.amen