CORAZON DE PADRE

11/01/2022 11 min

Escuchar "CORAZON DE PADRE"

Síntesis del Episodio

Corazón de Padre.

Está parábola que voy hacer referencia hoy la conocemos todo se encuentra en la palabra en San Lucas capítulo 15: 11_33,  se titula la parábola del hijo pródigo.
Primeramente vamos a buscar el significado de pródigo: [persona] Que despilfarra o gasta sin cuidado sus bienes.
"la parábola del hijo pródigo"
2.
adjetivo
[persona] Que da con generosidad lo que tiene o lo pone al servicio de los demás.
"fue pródigo en explicaciones"
Temeraria o derrochadoramente extravagante": como en los gastos pródigos en armamento innecesario; una vida pródiga. Dar o dar en abundancia; pródigo o profuso: alabanza pródiga.
 
Sí, es verdad que la palabra hace alusión a que él hijo menor era derrochador extravagante, pero el padre era aún más extravagante con su gracia, misericordia y aceptación de su hijo cuando volvió del país lejano. Fue amable con sus finanzas porque no tuvo que darle a su hijo lo que quería. Con ese punto de vista en mente, veamos ahora la palabra gracia como asistencia divina inmerecida dada a los humanos para su regeneración o santificación. La palabra inmerecida es clave aquí, porque significa inmerecido. Entonces, en la fe cristiana, diríamos que la gracia es algo que se nos ha dado y que no merecemos. Y una de las cosas más asombrosas que nos ha dado la gracia de Dios es Su perdón. 

En Lucas 15, Jesús contó una parábola sobre un hijo ingrato que exigió  su parte de la propiedad de su padre. El padre accedió a la solicitud y al poco tiempo el hijo se fue con todo lo que recibió. Viviendo frívola e imprudentemente, lo desperdició todo y finalmente decidió volver a casa. Para su sorpresa, el padre estaba esperando a su hijo, corrió hacia él y lo recibió con una bienvenida inesperada y llena de gracia. Esta historia es una historia de amor inmerecido Es lo que siente Dios por nosotros.

Pero también nos encontramos con los sentimientos del otro hijo mayor que regresa a casa y se encuentra con una celebración. Relata la. Palabra un gran reproche y una acusación  sobre la conducta de su hermano que se gasto la fortuna de Su padre en prostitutas la palabra me lleva a dos reflexiones, lo egoísta que es nuestro corazón porque muchas veces no nos alegramos con el progreso El regreso de nuestro hermano perdido sino más bien tenemos una actitud de reproche. La segunda reflexión de la palabra es qué cómo estaba al tanto el hermano mayor qué su hermano se había gastado la fortuna en prostitutas si su hermano se había ido a un país lejano por lo tanto se podría inferir qué su hermano lo había invitado a hacer lo mismo que él hizo y esto me lleva a reflexionar sobre el pecado y el pecador que siempre busca compañía y no le agrada ser solo en el pecado sino que trata de arrastrar a alguien más. El pecado comienza en el pensamiento. Un hombre es lo que piensa. Nuestros pensamientos están impresos sobre nuestras acciones."El pensamiento correcto produce la vida correcta; recuerda que tus pensamientos son expresados o hablados para Dios. Él sabe todo lo que pensamos. Los pensamientos malos y pecaminosos van a llegar a la mente de cada persona, pero los pensamientos sólo se convierten en pecado cuando moramos en esos pensamientos, y ellos echan raíces y germinan en el semillero de nuestra mente. Una forma de verlo es esta: no podemos evitar que las aves vuelen alrededor de nuestras cabezas, pero podemos evitar que hagan nidos en nuestro cabello.

14 Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. 15 Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte (Santiago 1:14-15)