COMPROMISO CON DIOS

31/05/2022 10 min

Escuchar "COMPROMISO CON DIOS"

Síntesis del Episodio

El día de hoy veremos un tema que es necesario para  nuestra vida con Cristo, tanto así que Jesús lo declaró claramente como necesario para estar al lado de Él. Dice el vr. 62 en el pasaje de hoy Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. Hoy veremos a que se refiere el Señor con ese dicho.

Dios quiere hijo comprometidos. ¿Por que?

Vemos el pasaje de hoy y las  declaraciones de tres diferentes personas, y tres respuestas u observaciones del SeñorJesus.
 
·         Señor, te seguiré adondequiera que vayas

·         Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre

·         Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa

¿Qué tienen en común estas tres declaraciones?
+   Las tres personas declaran a Jesús como  Señor, reconociendo su procedencia y autoridad y dándole el lugar de soberanía. Reconociendo que él tiene el predominio.

+  Las dos últimas son muy livianas es obvio que aunque hay un asentimiento de la necesidad de seguir a Jesús no es la prioridad en su vida.

+.    La primera es  más difícil porque parece ser la declaración que Jesús esperaba como resultado de su predicación, sin embargo pareciera un rechazo la respuesta del Señor: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

 La falta de compromiso está  latente en las tres aseveraciones. Las tres respuestas del Señor hablan de que esos tres hombres están diciendo que seguirían a Jesús sin realmente estar comprometidos con el Salvador y Él se los dice claramente. El primero estaba comprometido con su vida material, el segundo con sus relaciones familiares, el tercero con sus relaciones sociales, no tenían ningún compromiso con el Señor, se estaban obligando en sus sentimientos.

 Veamos una  definición.de compromiso por obligación : 

 Convicción de que se esta obligado a seguir un curso de acción o a alcanzar un objetivo o meta particular. Como resultado, se limitan en la acción la libertad de elección como el número de alternativas posibles.

entonces El compromiso es una actitud fundamental para el buen cumplimiento de la misión de Jesús en el mundo. Aquella de ir y predicar el evangelio. Sin compromiso es imposible seguir a Cristo como discípulo.

Regresemos a la palabra de hoy  para entender mejor:

Las declaraciones del Señor respecto del Reino de Dios eran tan convincentes que se sintieron obligados a responder a las mismas, por otro lado tenían otras obligaciones que eran superiores para ellos a las del Reino, entonces se vieron limitados en la decisión crucial de seguir a Cristo, declararon su obligación pero expresaron cual era la más importante y eso los descalificó como discípulos del Señor.