CAMBIA TU ENFOQUE Y PERSEVERA

18/04/2022 8 min

Escuchar "CAMBIA TU ENFOQUE Y PERSEVERA"

Síntesis del Episodio

Muchas veces pasamos muestras  vidas creyendo que estamos viviendo, cuando en realidad, por la manera en la que vivimos nuestras vidas, pareciera más que estamos muriendo.  la vida  es más que existir y sobrellevar los días uno a la vez. Nos sobrepasan los obstáculos, los problemas, los desafíos, vivimos tan estresados que parece que no tuviésemos vida dentro nuestro. 

La vida es un tema central en la Biblia. Jesús vino para que tengamos vida, Cuando Dios creo al hombre, respiró sobre él, aliento de vida  y el hombre se transformó en un ser viviente. En Juan 11:25 Jesús dijo: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá». Él se llama a sí mismo la vida. Romanos 6:4 nos llama a vivir en nueva vida, no en muerte. Todas las personas en la tierra anhelan una buena vida. No queremos simplemente existir, respirar y funcionar. Queremos vivir una vida que esté llena de esperanza, optimismo, paz y felicidad. Queremos vivir nuestras vidas al máximo.

Lo primero que necesitamos para vivir una vida plena, para dejar de morir y comenzar a vivir, es desarrollar una visión con un enfoque diferente mirando las cosas de arriba. Debemos olvidar todas las cosas negativas de nuestro pasado.No podemos avanzar y retroceder al mismo tiempo. O avanzamos o retrocedemos. De la misma manera  para dejar de morir y comenzar a vivir un vida abundante necesitamos enfocarnos en la meta proseguir al blanco y  olvidar lo que dejamos atrás.  Como dice Isaías 43:18–19, No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Isaías 43:18‭-‬19 si no olvidamos las cosas viejas, nunca dejaremos lugar para las cosas nuevas que Dios quiere hacer. 

No podemos cambiar lo que nos sucedió en el pasado, pero podemos renovar lo que pasa en nuestras mentes, nuestros pensamientos, nuestra forma de pensar. No podemos cambiar los hechos, pero podemos dejar de revivirlos constantemente de sumar nuestras opiniones a los hechos. Y mucho menos declararlo negativamente por ejemplo si tengo una deuda debo buscar la manera de salir de ella y no declarar estoy arruinada y endeudada.

Necesitamos dejar de mirar atrás y agregar opiniones negativas a lo que vivimos. Deberíamos comenzar a mirar las cosas desde una perspectiva hacia arriba, hacia el futuro. Como dice en el libro de Filipenses, deberíamos extendernos, proseguir; cuando nos extendemos, avanzamos hacia algo. La vida no es estática es dinámica. Si queremos dejar de morir y comenzar a vivir, deberíamos avanzar extendernos día a día. No estamos parados ni varados, continua avanzando. Persevera!!
Nuestra oración a Dios 🙏 hoy:
Padre Celestial, gracias por cada bendicion y promesa para mí vida,Gracias por mostrarme los caminos que conducen a la vida. ¡Te agradezco el poder experimentar gozo en Tu presencia para siempre! Ayúdame a vivir de manera digna de la vocación a la que me has llamado pasando tiempo en Tu Palabra. No quiero olvidar jamás que tener acceso a las Escrituras es un regalo. Así que, dame hambre y sed de leer tu Palalabra. Revélame tu voluntad cuando estoy en tu presencia. Enséñame tu palabra, que es la verdad.