ANTORCHAS ARDIENTES

03/05/2022 7 min

Escuchar "ANTORCHAS ARDIENTES"

Síntesis del Episodio

Somos llamados a ser luz en el mundo, está es una misión importante difícil pero no imposible.
Cuando imaginamos a  Juan el Bautista,  yo lo imagino como un hombre grande y fuerte, distinto del resto , hasta en su vestimenta se diferenciaba,  su  carácter era  recio y su voz estridente. Pero, más  allá de cómo lo imaginemos, la verdad es que Juan era un hombre de Dios con una gran e importante misión, preparar el camino del Señor, una misión que completó con su vida. 
Es importante mencionar que este varón de Dios, según lo dice la palabra , fue menguando, es decir, fue disminuyendo ante los ojos de los que lo seguian a medida que Jesús iba creciendo. 
 Juan, estuvo ministrando conforme al llamado de Dios para su vida, hasta que fue dejando paso al ministerio de su Señor Jesucristo.

Pareciera que su voz  y su vida fue apagada por completo cuando su cabeza fue traída a Herodes en una bandeja, pero está no  es la verdad.  Él era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.
S. Juan 5:35 . Que hermoso sería que Jesús expresara esas mismas palabras acerca de tu vida y la mia. Por que por un tiempo, porque el paso de nuestra vida en la tierra,  dura solo un tiempo y el único que permanece  es Jesús. Su paso no fue transitorio, El permanece para siempre.Lo interesante y extraordinario, es que esa antorcha de la que Jesús habló, no ha dejado de arder por un solo momento, y sigue dando testimonio de Jesús en su santa Palabra.

Quisiera que así como el Señor cuando hablo de Juan se refirió a él Cómo antorcha ardiente, pueda decir de mí lo mismo. Pero no sólo de mí sino de todos los que somos hijos de Dios. Ser antorchas qué arden y alumbran trayendo la luz del evangelio sobre todo aquel que lo necesita.¿Habrá algo más importante que podamos hacer?Dejemos que el mundo vea la luz de Cristo alumbrando a través nuestro.   Tener la gracia y el don de Dios , a través del Espíritu Santo, para ser luz en medio de las tinieblas, en medio de un mundo  que necesita la luz del Señor con prisa y celeridad, es la mayor de nuestras responsabilidades, cuando se trata de llevar las buenas noticias y cumplir nuestro llamado y propósito.
Nuestra oración a Dios 🙏 hoy:
Padre eterno, ayúdanos a tener como misión importante en nuestras vidas el alumbrar a otros. Deseamos ser esa luz que tú nos dices que somos y aprovechar cada oportunidad que tú nos das para iluminar con tu luz a todos los que están a nuestro alcance. 
En el nombre de Jesús