AFERRADOS A JESUS

06/12/2021 6 min

Escuchar "AFERRADOS A JESUS"

Síntesis del Episodio

para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
Efesios 3:17‭-‬18 RVR1960

Aferrados a Jesús
Estamos en el último mes del año, en Diciembre. Este es un mes de balance e inventarios, como nos fue en este año, que hicimos bien y que hicimos mal. 
Todos los días hemos buscado ideas de lo que podemos hacer para lograr nuestras metas y ver cómo nuestros sueños se hacen realidad. En nuestro diario vivir ,a lo largo de todo este año, sucedieron cosa y acontecimientos inesperados que nos han  sacudido y nos llevan a pensar en que hemos fallado. Nos aferramos a pensamientos e ideas, que nos hacen pensar que el fracaso es lo que nos define y nos torturamos con el peso de la culpa. Nos aferramos a los bienes  materiales y nos esforzamos  por pertenecer a grupos y lugares y nos vestimos y comportamos de ciertas manera  acordé a las exigencias por pertenecer a un grupo a un círculo o a  una sociedad, practicamos modas y tendencias y nos olvidamos de cuidar nuestra esencia, más que nuestra presencia. Nos aferramos a tantas cosas, confiando en que lograremos la seguridad, la felicidad y la paz que anhelamos. Creer en lo que vemos es fácil, pero no significa necesariamente que sea la verdadera respuesta a nuestros vacíos . ¿Considera este año a qué te has aferrado?  
Hoy les invito a considerar en este último mes del año a aferrarse al amor inmutable de Dios. Su gracia y misericordia se renuevan cada mañana para ofrecerte nuevas oportunidades para construir tu vida sobre la base sólida de su amor. Que Cristo viva en ti por la fe y que su amor sea la raíz y el fundamento de tu vida. ¡Aférremonos a Jesús a amarlo como Él te ama!
Quiero en está mañana que reflexionemos sobre la amistad.
Podemos decir que una amistad especial es aquella relación entre dos o más personas que comparten varias cosas en común con un sentido sincero, fraterno y respetuoso y que es diferente a la amistad que comúnmente se da con otras personas, ya que tiene características fuera de lo común.

En principio, la amistad se manifiesta como un sentimiento mutuo, establecido por una igualdad de visiones de la vida o de proyectos en común. No existen parámetros formales para estudiar las amistades y se considera que cada una es única y propone un camino irrepetible: algunas toman pocos minutos en constituirse y otras en cambio toman años en formarse así como algunas son más estrechas y cercanas, mientras que otras son más distantes.
El Espíritu Santo está a la puerta y llama si abres la puerta ,el entrará y cenará contigo , no dejes que pase el año sin crear intimidad con El para que ,El sea tu mejor amigo. Cercano y sincero lo mejor a qué aferrarte.
Aférremonos a Jesús, autor y consumador de la vida.