A pesar que hablan con mucha seguridad.

28/08/2020 2 min
A pesar que hablan con mucha seguridad.

Escuchar "A pesar que hablan con mucha seguridad."

Síntesis del Episodio

“El propósito de mi instrucción es que todos los creyentes sean llenos del amor que brota de un corazón puro, de una conciencia limpia y de una fe sincera; pero algunos no lo entendieron. Se desviaron de estas cosas y pasan el tiempo en debates sin sentido. Quieren ser reconocidos como maestros de la ley de Moisés, pero no tienen ni idea de lo que están diciendo a pesar de que hablan con mucha seguridad.”
‭‭1 Timoteo‬ ‭1:5-7‬ ‭NTV‬‬

En este devocional continuamos con la reflexión de la primera carta del Apóstol Pablo a Timoteo.
Podemos ver como prosigue en manifestar el propósito de su instrucción, en cual no es otro que :

Todos los creyentes sean llenos del amor que brota de:

1. Un Corazón puro.
que no tienen una agenda propia o interés oculto, aparte de dar a conocer la Buena Noticia, es decir Cristo Resucitó y por el poder de la resurrección podemos tener una vida nueva en Él.

2. Una Conciencia limpia
Que este a cuentas con Dios, habiéndose arrepentido de sus pecados y sabiendo que Dios lo ha perdonado.

3. Una Fe sincera
Su esperanza y confianza están puestas solamente en Dios, con la plena certeza que Él cumplirá lo que prometió.

Es decir cada uno de estos aspectos, apuntan a una dependencia total en el Señor, su palabra y su presencia, sin buscar, anhelar nada diferente a sus propositos o dudar respecto a sus planes o promesas.

Pues solamente como lo refiere estos versículos que leímos, aquellos que no esperan, creen o anhelan en Dios, estarán buscando alguna clase de reconocimiento, al punto como lo dice el Apóstol, quien era un experto en la ley de Moisés, que estos hablan cosas que no tienen ni idea, por más que lo hagan con toda propiedad, es curioso como muchos en este tiempo actúan de igual manera, están perdidos y con toda propiedad dan indicaciones a los demás supuestamente, sobre como encontrar el camino.

Por ello lo sabio es despojarse como Jesús nos enseña de todo y con plena humildad dejar que el Espíritu Santo, nos guíe, transforme y perfeccione a la imagen de Jesús, amén.

Muchas bendiciones.

Pastor Diego Ospina