#Entrevista - Marcos Loayza, director y guionista: "Mi trabajo es rescatar lo que considero originario y confrontar los relatos orales"

07/11/2018 10 min
#Entrevista - Marcos Loayza, director y guionista: "Mi trabajo es rescatar lo que considero originario y confrontar los relatos orales"

Escuchar "#Entrevista - Marcos Loayza, director y guionista: "Mi trabajo es rescatar lo que considero originario y confrontar los relatos orales""

Síntesis del Episodio

En el marco de la 9na edicion del Festival Cine Migrante hablamos con Marcos Loayza (director y guionista de cine y teatro) sobre su sexto largometraje. En "Averno", Marcos utiliza el nacimiento de un héroe que viaja al inframundo como pretexto para relatar la cultura andina y el subconsciente de los andes.


Volcanes, serpientes y alcohol, la noche boliviana ligada al submundo: luego de diez años de investigación el director logra rescatar ese inframundo que el catolicismo demonizó y convirtió en el llamado "infierno".


Ademas, nos contó lo que es hacer cine en Bolivia, y como al no haber una ley audiovisual siente la necesidad social de devolverle a su pueblo "una película que quede como registro y testimonio para las futuras generaciones."

Más episodios del podcast Derrocando a Roca