T01E15 - La lucha final

04/05/2018 1h 56min
T01E15 - La lucha final

Escuchar "T01E15 - La lucha final"

Síntesis del Episodio

Entre la Liga de los Comunistas y el ensamble de los Vengadores, Axel y Javier se reúnen para discutir relatos de aventuras y de luchas por la justicia. Primero, en la semana del bicentenario de su nacimiento, comentan “El Joven Karl Marx”, la biopic de Raoul Peck consagrada a la agitada veintena de filósofo en los años previos a la redacción del Manifiesto Comunista y del comienzo de su amistad y asociación con Friedrich Engels. Luego, charlan sobre “Avengers: Infinity War”, apoteosis apocalíptica del equipo de superhéroes de Marvel, tras una década y casi una veintena de largometrajes y otros tantos productos audiovisuales. Dos obras muy distintas que conducen a los cosmopoditas a preguntarse por los modos de representar los antagonismos, de inspirar concepciones del mundo y de alimentar la vida de la imaginación.
Al final, para evitar ser meros repetidores de la historia y consumidores de la industria cultural, se retiran para escribir borradores de nuevos manifiestos y subversivas páginas de fanfiction.

Suscribite y apoyanos en Apple Podcasts, Pocket Casts, TuneIn, Stitcher o en tu aplicación favorita. Escribinos a [email protected]. También estamos en Twitter y en Instagram en @cosmopodis.