S6D39. Perseverancia en la Vinculación, sorteando obstáculos y desafíos

19/05/2023 5 min

Escuchar "S6D39. Perseverancia en la Vinculación, sorteando obstáculos y desafíos"

Síntesis del Episodio

La energía del día de hoy es la Resiliencia, persistencia y perseverancia en la Vinculación, Cohesión y Fundamento.  La perseverancia en nuestro trabajo espiritual hace la diferencia entre sentirnos ganador o perdedor en el Juego de la Vida.   Ya que hay veces en el ejercicio de este Poder, que al persistir podemos sentirnos un poco esclavos de lo que estamos construyendo, para después sentirnos ganadores y merecedores de disfrutar la abundancia y el beneficio de la vinculación sostenida durante el camino hacia esa meta.

Quizás nos lleve años llegar a sentir el logro de un objetivo, no hemos de desesperar, ya que la perseverancia resulta finalmente en el logro de lo deseado; de la misma forma que  la suma de esos momentos o sentido de compleción, - si estamos centrados en vincular los Poderes que hasta este día hemos hecho conscientes -, siempre va a resultar en que realmente nos sentimos como fuente de abundancia y Poder.

Esta persistencia se ha de sostener con más fuerza y consciencia en esos momentos justo cuando las cosas que deseamos están por manifestarse.  Hay anécdotas de la sabiduría ancestral que nos recuerdan que hubo grandes eventos que cambiaron el curso de la historia del ser humano, (no necesariamente para bien), que se dieron por no haber podido esperar ni siquiera 6 horas, que era lo que faltaba para que se manifestara apropiadamente.   Es decir, que no se pudo sostener la consciencia en el lugar adecuado.  Es similar a cortar un árbol justo antes que dé la primera fruta solo porque no sabíamos que ese árbol tarda X cantidad de años antes de dar frutos y esperamos todos esos años y justo 6 hrs antes lo cortamos. ¿Qué loco no?

Es por ello que para que esto no suceda, hemos de sostener este Poder de vinculación, sintiendo el fluido de energía en el intercambio del dar y el recibir con nuestras relaciones y con los deseos que queremos concretar en el mundo físico.  De esta forma, podemos tener la perseverancia de sostener la consciencia esas 6 horas, 6 minutos o 6 segundos extras, aún cuando parece que todo fue en vano.

El día de hoy, revisamos nuestro proceso de constancia y resiliencia ante los obstáculos que vamos enfrentando, observamos profundamente el lugar donde estamos y  sentimos la energía luminosa de aceptación de que a ciertos objetivos, aún no hemos llegado. 

Aprovechamos la energía para desarrollar la habilidad de sortear desafíos, que es un componente esencial en cualquier relación, ya sean vínculos de cocreadores laborales o personales, hemos de ser persistentes para cultivar una verdadera unión.


Pregúntate a ti mismo:

¿Estoy plenamente comprometido con aquel con quien me he vinculado?

¿Cuánto podría sostener y cuánto estoy dispuesto a persistir para cultivar este vínculo?

¿Está al tanto de mi devoción aquella persona a la cual me vinculo?

¿Me siento capaz de llegar a concretar mi deseo cuando estoy enfrentando obstáculos?

¿Hago acciones constantes para mantener mi vínculos fluyendo óptimamente?

¿Espero que otros hagan acciones para sostener sus vínculos conmigo?

¿Siento la fuerza para continuar cuando me siento derrotado?

Ejercicio del día:

Demuestra tu compromiso, haz algo por el otro que a ti no te agrade, pero a él si. O algo que se te ha solicitado y no lo has hecho, cierra aquellos pendientes que tengas abiertos.

Demuestra el nivel de persistencia de tu vínculo, enfrentando un desafío que obstruya dicha unión. Supera la incomodidad de sostener tu lado del vínculo. Y Disfrútalo.

No te rindas, no dejes que la impaciencia te quite los frutos, acuérdate que aquí en es donde se presenta la fuerza oponente más fuerte, NO TE RINDAS.

Felices y perseverantes prácticas!