S6D37. Disciplina en la Vinculación, cultivando relaciones con límites sanos

17/05/2023 5 min

Escuchar "S6D37. Disciplina en la Vinculación, cultivando relaciones con límites sanos"

Síntesis del Episodio

La energía del día de hoy es de Disciplina, Justicia y Restricción en la Vinculación. Aprovechamos para darnos cuenta que a veces es más complejo acertar que estar equivocado, que es más duro ser cruel que ser bondadoso, comprendemos lo “practicoso” de establecer límites cuando nos vinculamos. Por más duro que parezca, vamos a delimitarlos con dignidad y de forma natural, así como en la naturaleza todo se auto-regula, nosotros desde el Ser también encontraremos nuestro nivel óptimo.

La vinculación o unión, ha de cultivarse con discreción y consideración hacia aquel con quien nos relacionamos, ha de haber respeto por el espacio individual de cada uno, sus necesidades, actividades, deseos y sueños. Revisemos nuestros vínculos y la forma en la que nos restringimos o actuamos con justicia en ellos, hasta la más sana y cercana vinculación exige un respeto total hacia cada Uno.

Este Poder de restricción, nos da fuerza y vigor en nuestra capacidad de conectividad, creatividad y cocreación. Sabemos que para que algo se manifieste en nuestras vidas, es decir, para que se materialice, ha de pasar de la idea (metafísico) a lo tangible (físico). De la misma forma es para los negocios, para el Amor, el Arte, el deporte, y cualquier proyecto, así con todo.

Hemos aprendido desde la sabiduría ancestral hasta la física cuántica actual aplicada, que existe una condición para precipitar luz o energía desde la realidad inmaterial o mundos metafísicos hacia este mundo físico, y es que eso tangible que vamos a crear, ha de agregar valor al colectivo de la humanidad y la naturaleza que la contiene, de esa forma nuestra CoCreación puede irradiar esa energía desde lo físico hacia lo metafísico también.

Como podemos ver, se trata de que nuestras Creaciones estén “vivas” energéticamente, que sean sostenibles y perduren a través del tiempo, no sólo sean acciones o realizaciones que satisfagan los deseos materiales. El mundo no necesita más objetos o más gente enamorada, el mundo requiere que los objetos transmitan luz (energía vital) y que los enamorados se Amen incondicionalmente, para que contagien Amor e irradien Felicidad en su medio ambiente (ya que no todos los enamorados irradian felicidad).

Hoy hacemos consciente de que para que nuestra acción o creación agregue valor a la humanidad, ha de conectar o conectarse a otras personas; y es por eso que cuando tenemos una idea, o cuando nos gusta alguien, o cuando estamos creando algo sentimos el deseo de contarles a otros. El problema es que conectar antes de tiempo, es decir, tomar esa idea y dársela a la otra persona antes que esta idea se haya manifestado físicamente, debilita su manifestación. Por qué?: Es muy simple, el beneficio que se iba a recibir comenzó a ser consumido antes de que existiera el objeto que iba a generar ese beneficio. Cuanto más fuerte sea la restricción en conectar, más vigorosa y fuerte será la vinculación. Estamos aprendiendo a encontrar el punto justo cuando hemos de compartir energía con nuestros vínculos.


Pregúntate a ti mismo:

¿Mi unión proviene de la desesperación?

¿Me vinculo en exceso?

¿Soy demasiado dependiente de la persona con la cual me vinculo?

¿También es el otro demasiado dependiente de mí?

¿Me vinculo con gente sana, íntegra?

¿Me doy cuenta cuando estoy compartiendo sin restricción con mis vínculos?

¿Soy capaz de hacer restricción y disciplinar mis palabras hasta que sea el momento justo?

¿Presiono a mis relaciones para que me informen cosas?

¿Siento presión de mis relaciones para que les informe sobre mi vida o acciones?

Ejercicio del día:

Revisa tus experiencias vinculantes, observa si dependes mucho de los otros, o ellos de ti, verifica si tus relaciones precisan más disciplina, límites claros o cambios, date un espacio para ti, puedes aclararlo con tus vínculos más cercanos.

Hoy restringe tu deseo de conectar con otras personas en todos los niveles, deja que crezca el deseo de conectar y veras que además...continúa en el audio..