Cachengue y Sudor y Frente de Artesanos y Artistas en lucha

04/09/2017 6 min
Cachengue y Sudor y Frente de Artesanos y Artistas en lucha

Escuchar "Cachengue y Sudor y Frente de Artesanos y Artistas en lucha"

Síntesis del Episodio

En la tarde de hoy, lxs compañerxs de CachengueySudor Murga de Arpillera nos contaron como se movilizaron rápidamente para "Seguir visibilizando y metiendo presión ante semejante injusticia que estaba cometiendo el gobierno de Cambiemos con su aparato represivo, llamado policía [...] justamente, para calmar la protesta social, para criminalizarla y para seguir sembrando el miedo. Lo cual no va a lograr porque alegremente seguimos acá un montón de gente aguantando, resistiendo, para que los compañerxs salgan a la calle y seguir reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado".

Por su parte lxs compañerxs del Frente de Artesanos y Artistas en Lucha, nos contaron las dramáticas horas que vivieron en su local, ubicado en Avenida de Mayo 649.
"Vimos que se venían con lo gases y con toda la represión para el lado donde estábamos nosotros [...] Tuvimos que cerrar el Paseo de La Resistencia con todos los compañeros adentro, llevarlos al sótano, apagar las luces para que la represión no viera que estábamos ahí; porque teníamos miedo que entraran a reprimir adentro del Paseo [...]
Sentimos y vimos como se llevaba adelante la represión delante del Paseo. Sentíamos como golpeaban a los compañeros, como llevaban a los compañeros. Sentíamos las balas de goma y toda la represión brutal contra los manifestantes sobre Avenida de Mayo. [...]
Tuvimos que quedarnos ahí un par de horas encerrados. [...] Eramos cerca de 80 compañeros que estábamos adentro del Paseo de la Resistencia"