Caída de la Beca Vocación Profesor y Crisis venezolana | 14 de enero 2025

14/01/2025 46 min

Escuchar "Caída de la Beca Vocación Profesor y Crisis venezolana | 14 de enero 2025"

Síntesis del Episodio


Este lunes estuvimos con Mauricio Bravo, Vicedecano de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, conversando sobre el preocupante declive en las postulaciones a la Beca Vocación de Profesor, un beneficio creado para incentivar el ingreso a carreras de pedagogía.
Mauricio Bravo, quien además es cientista político, Magíster en Políticas Públicas y Ph.D. en Educación Superior, analizó cómo la disminución de beneficiarios, que pasó de más de 2.000 en 2011 a solo 70 en 2023, está afectando la formación docente en Chile. Resaltó la necesidad de repensar estrategias para enfrentar el déficit de profesores en el país y fortalecer el sistema educativo.

En el segundo bloque estuvimos con Alexander Maita, Director del Comando por Venezuela en Chile, quien abordó el rechazo a la reciente investidura de Nicolás Maduro para un tercer mandato.
Maita explicó cómo este acto ha sido denunciado como un “golpe de Estado” por la oposición venezolana y gran parte de la comunidad internacional, además de subrayar la preocupación por la violación de la Constitución venezolana. Destacó también las protestas realizadas por la comunidad venezolana en Chile, quienes exigen justicia internacional y acciones concretas para restaurar la democracia en su país.






Más episodios del podcast Código Chile