1153. Charlas desde Shadowlands – Necrófagos en Sumergia

10/02/2025 15 min
1153. Charlas desde Shadowlands – Necrófagos en Sumergia

Escuchar "1153. Charlas desde Shadowlands – Necrófagos en Sumergia"

Síntesis del Episodio

Los Necrófagos de Sumergia: No Muertos voraces para Espadas del Serpentino



Por Kevin Kulp



El problema de una ciudad que se hunde son todos esos sótanos. Las cosas se instalan ahí abajo, convirtiendo el olvidado salón de baile de tu tatarabuela en su guarida personal. Nunca lo sabrías si no encontraras los túneles excavados... y si tus amigos no siguieran desapareciendo.



Sumergia, resulta que, ocasionalmente tiene un problema de necrófagos.



Los Militantes de la Iglesia actúan para exterminar a los necrófagos en cuanto tienen conocimiento sobre ellos, pero los necrófagos son astutos. Si un señor necrófago consigue escapar, no tardará en surgir otra colonia en algún lugar cercano. Se meten en los sótanos, destruyen familias enteras o negocios y luego hacen suya la estructura hasta que se ven obligados a huir a otro lugar. Los necrófagos siempre tienen hambre, y cuanto más fresca e inteligente sea la carne, mejor.



Utiliza los necrófagos para subrayar un tono de voracidad, avaricia o corrupción. Las ratas necrófagas pueden usarse como Esbirros, y los señores necrófagos suelen llamarse Adversarios. Los necrófagos son una buena forma de acabar con una familia de personajes de apoyo de los que te has aburrido (o que son más interesantes muertos que vivos), e incluso pueden usarse como fuente de indicios y pistas clave. Los necrófagos inteligentes a menudo conocen secretos de Sumergia que de otro modo se habrían olvidado, especialmente el Lider Necrófago, que aprende secretos de la gente a la que se come.



Discusión sobre el diseño



Los ataques necrófagos dañan la Salud y drenan la reserva de Atletismo de su víctima, paralizando a su objetivo mientras el Atletismo de su víctima sea 0. Ésta es una técnica que también puede aplicarse a otros monstruos y efectos trampa. Imagínate una criatura que hace que su objetivo brille intensamente mientras drena su Sigilo, o una trampa mágica en un templo de la avaricia que desvía místicamente los recursos drenando la Preparación del intruso. Esta elección de diseño también añade utilidad a las fichas de Recuperación, porque una víctima de un ataque necrófago puede librarse de la parálisis reclamando una ficha de Recuperación y aumentando su Atletismo drenado de 0 a 1.



Necrófagos comunes



Siseantes, repugnantes, astutos



Defensa - Salud: Umbral de salud 4, Salud 12



Defensa - Moral: Umbral de Moral 4, Audacia 3 (Agallas 0 si se enfrentan a oraciones o símbolos de fe), Moral 6



Ataque - Luchar: +1; Modificador de Daño +1 (Garra o mordisco; ver Parálisis, abajo)



Habilidades: Inquina 12



Habilidades Especiales: Habilidad Monstruosa (coste 3 por ataque - Parálisis), Trepar como una Araña, Velocidad del Rayo (coste 3 por asalto)



Misc: Modificador de Sigilo +2



Fichas de Recuperación: 3



Descripción: Los necrófagos comunes parecen seres humanos desnudos en putrefacción con dientes afilados y sucias uñas como garras. Los necrófagos se alimentan de los vivos para saciar su hambre sin fondo. Suelen acechar en techos y sombras, avanzando rápidamente y saltando sobre presas desprevenidas con la esperanza de paralizarlas y devorarlas aún vivas. Los necrófagos comunes son fáciles de ahuyentar con ataques de Influir, si te enfrentas a ellos con una oración o un símbolo religioso, ya que ambos ignoran su Audacia.



Los necrófagos comunes tienen una inquietante tendencia a congregarse en colonias, habitando en una red de túneles o madrigueras que se entrecruzan en los subsótanos de viejas casas y criptas. Cuando son dirigidos más inteligentemente por su Líder necrófago, devoran a todos los que se encuentran en el edificio y viven allí hasta que son descubiertos. En raras ocasiones, incluso fingirán ser las personas que han devorado, vistiéndose con sus ropas y realizando sus actividades diarias en una falsa existencia que resulta obvia para cualquiera que los vea.



Cualquier cadáver paralizado y luego asesinado (pero no devorado) por un necrófago común se convierte en...

Más episodios del podcast Charlas desde Shadowlands