Cultura Libre: usos de navegadores web y monopolios digitales

06/10/2020 24 min

Escuchar "Cultura Libre: usos de navegadores web y monopolios digitales"

Síntesis del Episodio

Pensando los usos y abusos de la tecnología, José Massón llega con sus cositas técnicas a la columna de #CulturaLibre y #SoberaníaTecnológica, para ayudarnos a tomar conciencia de la utilidad y formas de consumo cotidiano de programas instalados en nuestras compus y teléfonos celulares.
💻Recorriendo la historia y el devenir de los navegadores web, partiendo de mosaic, pasando por netscape, el odiado internet explorer llegamos a mozilla firefox y google chrome para entender las estrategias de venta empresariales que alimentan la existencia de monopolios.
📲Navegadores con posiciones dominantes que no cumplen con los standares de programación web, empresas monopólicas que manejan nuestros datos y comercializan nuestra privacidad.
🖱Para intentar cambiar nuestros hábitos de consumo, tomar conciencia del uso digital y cuestionar los fines lucrativos de las corporaciones, Jose nos propone hacer un giro apostando a la libertad y la búsqueda de soberanía tecnológica
a través de #Firefox como herramienta digital.

Más episodios del podcast Charco de Arena