¡Cómo alcancé mis sueños bailando!

14/01/2021 38 min Temporada 1 Episodio 4

Escuchar "¡Cómo alcancé mis sueños bailando!"

Síntesis del Episodio

 Aarón de Jesús Marquez.
En  2010 Aaron formó parte de una de las audiciones llevadas a cabo por el programa social En Pro del  Talento Veracruzano (ProVer), el cual se encarga de becar a niños y jóvenes de bajos recursos y  darles formación como bailarines de ballet, Aarón fue uno de los niños seleccionados para formar  parte del antes mencionado.  Tras 2 años de formación, se anunció una audición por parte de la casa productora Gou  Producciones, para la puesta en escena del musical originario de Londres, Billy Elliot; después de 3  audiciones y gracias a las aptitudes adquiridas en el ballet, Aarón logra quedarse con el papel  principal del musical, mismo que turna con otros 4 talentosos niños. Debido a su excelente  representación de Billy Elliot, en 2018 Aarón fue galardonado con el premio para el “actor infantil en  comedia musical” en los premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT). Aarón personificó  a Billy durante 2 años, y al término de la temporada del musical, regresó a Córdoba para  continuar con sus estudios como bailarín profesional.
Algunos de los premios que el joven estudiantes de danza ha logrado son: 2015 2do lugar Categoría B  Concurso Nacional Infantil y Juvenil, 2019 3er lugar Concurso internacional de Ballet La Superior,  2019 1er Lugar Categoría D Concurso Nacional Infantil y Juvenil. Así mismo Aarón ha logrado ganar  dos becas para continuar con sus estudios profesionales en el extranjero, entre las cuales se en listan. Beca por 1 año en el Houston Ballet en la ciudad de Houston, Tx. 1 año en el American Ballet Theater  en la ciudad de Nueva York. Aarón ha sido seleccionado en dos ocasiones para participar en la final  del concurso Youth America Grand Prix.
Gracias a la presencia de Aarón en el medio cultural y tras algunos de sus triunfos, el periodista  Santiago Barreiro, realizó una entrevista al estudiante de danza. Misma que fue publicada en el portal de National Geographic en su versión para Latinoamérica.
 JESÚS MARTÍN RIVERA TROSINO,
David hermano de Jesús, fue admitido al programa social En Pro del Talento Veracruzano,  tras acompañar a su mamá a dejar a su hermano a sus clases y ser visto por la directora del  programa, la maestra Martha Sahagún, Jesús fue invitado a formar parte del programa también en  el año 2008. Gracias a su formación como bailarín de ballet en el programa social, Jesús ha sido  finalista en dos ocasiones en el afamado concurso de Ballet Youth America Grand Prix, catalogado  como las olimpiadas del ballet en el mundo de la danza.
En el año 2016, tras pasar tres filtros de audiciones, Jesús fue también elegido para formar parte del elenco  del musical Billy Elliot, en el cual  desempeñó el papel principal, Billy.
Jesús ha sido acreedor a 3 premios a lo largo de sus estudios en danza; 1er lugar concurso Nacional  Infantil y Juvenil en la categoría A, 2do lugar Concurso Nacional Infantil y Juvenil en las categorías B  y D. Así mismo gracias a su participación en diversos concursos, ha ganado becas, entre las  que destacan la beca para 1 año en el Washington School Of ballet.
Actualmente cuenta con 17 y 16 años de edad.