Programa 18. Celebración de la Pascua. Caravana Hacia Shamballa

28/01/2018 59 min
Programa 18. Celebración de la Pascua. Caravana Hacia Shamballa

Escuchar "Programa 18. Celebración de la Pascua. Caravana Hacia Shamballa"

Síntesis del Episodio

Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite; las prudentes, en cambio, junto con sus lámparas tomaron aceite en las alcuzas. Como el novio tardara, se adormilaron todas y se durmieron. Mas a media noche se oyó un grito: ‘¡Ya está aquí el novio! ¡Salid a su encuentro!’ Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las necias dijeron a las prudentes: ‘Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan’. Pero las prudentes replicaron: ‘No, no sea que no alcance para nosotras y para vosotras; es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis’. Mientras iban a comprarlo, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de boda y se cerró la puerta. Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: ‘¡Señor, señor, ábrenos!’ Pero él respondió: ‘En verdad os digo que no os conozco’. Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora. Tras profetizar a sus discípulos la destrucción de Jerusalén, las catástrofes naturales que asolarán la Tierra y la Venida del Hijo del Hombre en una nube con gran poder y gloria, Jesús-Cristo confirma a sus discípulos que justo en ese momento se producirá la Gran Selección entre los seres humanos: seguidores de Cristo o seguidores de Satán. Lo hace narrando varias parábolas, entre ellas la Parábola de las diez vírgenes. La Humanidad recorre en la actualidad los últimos tramos del Kali-Yuga, estamos asistiendo a la destrucción de Jerusalén. Por nuestro bien, hagamos un esfuerzo para convertirnos en una virgen que tenga la lámpara encendida y la alcuza llena de aceite, para que cuando, de improviso, llame Cristo (el novio) a nuestra puerta podamos entrar al banquete de boda.

Preparativos para la Cena Pascual
Llegó el día de la Pascua, el día de los panes sin levadura. Cristo envió a Pedro y a Juan a que buscasen en un lugar determinado a un hombre con un jarro de agua en la mano, debían seguirlo y cuando entrase en una casa le dirían al dueño que iban en nombre del Maestro; así el dueño les enseñaría la estancia donde celebrarían la Cena Pascual.

Lavatorio de pies
Ev Juan 13, 2-5. Durante la cena, cuando ya el diablo había puesto en el corazón a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarle, sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía, se levanta de la mesa, se quita sus vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó. Luego echa agua en un lebrillo y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido.

Más episodios del podcast CARAVANA HACIA SHAMBALLA