Hasta aquí no s ha traido el Señor

13/10/2025 23 min
Hasta aquí no s ha traido el Señor

Escuchar "Hasta aquí no s ha traido el Señor"

Síntesis del Episodio

La reflexión que traigo hoy se encuentra en 1 Samuel 7:12
12 Luego Samuel tomó una piedra grande y la colocó entre las ciudades de Mizpa y Jesana. La llamó Ebenezer (que significa «la piedra de ayuda») porque dijo: «¡Hasta aquí el Señor nos ha ayudado!». Este famoso versículo se conoce como Eben-ezer, que significa "Piedra de Ayuda".

Cuando vamos a ver la historia de este versículo, miramos que este versículo conmemora la victoria del pueblo de Israel sobre los filisteos, también vemos que el sacerdote Samuel escogió un monumento de piedras para recordar toda la ayuda Divina en esta victoria. Pongan atención familia de Camino de Vida, porque esto es un poderoso recordatorio de la Fidelidad y del poder del Creador para el pueblo escogido. Samuel eligió piedras no solo para conmemorar la victoria sino para que las futuras generaciones recordaran que Dios siempre ha estado presente para ayudar a su pueblo. Padres es una tremenda responsabilidad para nosotros de transmitir esto a nuestras futuras generaciones.

Al igual que Samuel, familia de Camino de Vida, ustedes pudieron elegir su propia "Piedra de Ayuda" obviamente esto es un Símbolo que les hará recordar dos cosas importantes:
1- Que tiene un compromiso cada uno de ustedes con este templo y en esta iglesia.
2- Que deben confiar en que Dios seguirá siendo su ayudador hoy y siempre.
En resumen…
"Eben-ezer: “Hasta aquí nos ha ayudado el Señor" Esto es un recordatorio constante de la fidelidad de Dios y una invitación a confiar en Su ayuda en todas las áreas de su vida aquí en Camino de Vida.
Es por eso que el único propósito de usar estas piedras el día de hoy es para invitarlos a que confíen más en Dios y en su Fidelidad.
Póngase de pie y vamos a orar juntos, tome su piedra…
Oración de compromiso.

Señor mi Dios, en este día, delante de ti, queremos reconocer con nuestros labios que…
• Hasta aquí tú me has ayudado,
• Hasta aquí tú me has sostenido,
• Hasta aquí tu nos has protegido,
• Hasta aquí tu nos has sustentado