Figaredo: “El PSOE es un partido criminal y ladrón”

20/11/2025 41 min

Escuchar "Figaredo: “El PSOE es un partido criminal y ladrón”"

Síntesis del Episodio

El secretario general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, José María Figaredo, ha pasado por los micrófonos de Buenos Días Madrid de Onda Madrid para analizar la actualidad.
Ante los casos de corrupción que afectan al Gobierno, como el caso de Santos Cerdán, acusa al Partido Socialista de ser un “partido criminal y ladrón”. “Están aquí para robar, están aquí por y para la prostitución, están aquí por y para las drogas”, señala.
Sobre el último barómetro del CIS que catapulta al partido de Santiago Abascal (escala al 18,8% del voto), Figaredo se muestra bastante cauto con las encuestas, “prácticamente no hay que hacerles caso”, pero, en todo caso, considera que los buenos resultados son consecuencia de ser “el único partido que diagnostica con sinceridad los problemas reales de los españoles”.


El CIS vuelve a situar al PSOE en cabeza pero reduce a 10,2 su ventaja sobre el PP

Asegura que es la única formación “que se atreve a decir que las políticas de vivienda de los últimos 30 años han sido una mierda o el único partido que dice que el sistema de pensiones ha quebrado y dejará a los españoles en la estacada de seguir en esta dirección”. Además, subraya que llevan defendiendo las mismas ideas desde 2014.
En cuanto a los actos organizados por los 50 años de la muerte del dictador Franco, Figaredo acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de “intentar reescribir la historia con las leyes de memoria democrática” y considera que Sánchez utiliza este asunto o a las víctimas de Gaza para “esconderse” ante sus casos de corrupción.

Ayuso carga contra el "proyecto actual que desgobierna España, sustentado sobre un pacto corrupto"

También se ha mostrado muy crítico con el Partido Popular a los que tacha de ser “socialistas, pero en azul”. En concreto señala a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por “votar en contra de eliminar las ayudas directas a los sindicatos o que sigue manteniendo la subvención a la Federación Madrileña de Vecinos, germen de Podemos”.