¿Qué es el Código EPP de tu dominio?

08/05/2021 3 min

Escuchar "¿Qué es el Código EPP de tu dominio?"

Síntesis del Episodio


Hola soy Jorge Gómez de Bioxnet y hoy vamos hablar de dominios. 

Un dominio es tu nombre en Internet es el www. tu empresa .mx .com etc. 

Cuando tu compras un dominio se genera un código EPP.

Este código es un número de serie, es como una contraseña Y es privada y debes de cuidarla mucho porque esta te va a servir como un candado para que el dominio no se pueda mover de lugar, de administración.

Cuándo tú quieres cambiar de proveedor de dominio, debes de solicitar tu código EPP, sea que se lo pidas a tu proveedor o tú entres a un panel donde puedas recuperar ese código, ese número de serie.

Ese número de serie se lo vas a dar a tu nuevo proveedor o lo ingresas en tu nuevo panel, donde te quieres cambiar, vas a ingresar tu dominio, tu código EPP y entonces vas a solicitar lo que llamamos una transferencia de dominio. Que queremos cambiar de un proveedor hacia otro.

Para poder cambiar de proveedor de dominio necesitamos dos cosas: necesitamos número uno, el código EPP y en segundo lugar, necesitamos que el dominio no tenga candado.

Los dominios ofrecen un sistema de protección qué es lo que se llama el "registrar lock" o el candado que tú le puedes prender a tu dominio cuando lo compras, para que éste no se pueda mover de lugar.

Entonces, con el candado prendido y tu EPP que es privado y no lo compartes, el dominio no te lo pueden robar, no se puede mover a ningún otro lugar.

Cuando quieres hacer el movimiento, el cambio de proveedor, vas a necesitar estas estas dos variables.

Recuerda que tu dominio es uno de los activos digitales más importantes de tu empresa, por lo que te recomiendo
Primero te asegures que esté con un buen proveedor, que estés en buenas manos, que tengas el candado de "registrar lock" prendido y tercero, que verifiques que el dominio esté registrado a tu nombre, a nombre de tu persona, o a nombre de la empresa, una persona moral, para que no tengas problemas de disputas cuando quieras cambiar de proveedor a otro.

Recuerda que tu dominio es uno de los activos digitales más importantes de tu empresa, por ello la importancia de cuidarlo y saber que está en buenas manos. Te recomiendo primero que estés con un proveedor de confianza, segundo que tu Dominio tenga el "registrar lock" o el candado prendido y tercero que te asegures que el dominio esté registrado a tu nombre a nombre de persona física o el nombre de la empresa, una persona moral.

Los dominios se renuevan anualmente, por lo que asegúrate que tu proveedor esté renovando constantemente tu dominio para que no lo pierdas.

Si estás buscando un proveedor profesional y confiable para la administración de tus dominios, estamos aquí para servirte. 

Si te gustó este video dale Like, comparte y síguenos a nuestras redes sociales.