programa 8-5-2018

08/05/2018 59 min
programa 8-5-2018

Escuchar "programa 8-5-2018"

Síntesis del Episodio

El programa Biblioteca Radial, la temática es hablar de libros. Comentar la trama del libro el año en que fue escrito, los datos biográficos del autor de que país es y de que ciudad, su obra literaria si el libro tiene película u obra de teatro quien la hizo, en que año, quienes fueron los actores, el director.
El programa será con música si tiene la música que corresponde al la obra literaria de lo contrario se erigirá algún tema seleccionado a gustos del conductor. También se hablará de lanzamientos de las distintas editoriales.
La cortina musical será Galibar de Joaquín Sabina.
Otro tema que se tocara en el programa so las novedades editoriales tanto nacionales como extranjeras, hablar sobre premios literarios de distintos certámenes. Trataremos en lo posible traer algún invitado cuando se pueda conseguir.
También se hablara de clásicos de la literatura en general pueden ser de géneros infantiles como la Cenicienta o blanca nieves entre muchísimos títulos que se conocen, también hablar con las bibliotecas por ejemplo la del congreso o bibliotecas barriales que se puedan conseguir.
Hablar de los clásicos de la literatura mundial como Cervantes o Separe entreotros.
Un objetivo claro del programa será fomentar la lectura y la escritura.
Otro Objetivo que me propongo es derribar el mito que la lectura es aburrida y decir que es un fuente de imaginación, conocimiento y creación.