Saberes Comunitarios - Colores de la Chacarita Temp. 2 / Cap. 5

16/12/2023 14 min Temporada 2 Episodio 5

Escuchar "Saberes Comunitarios - Colores de la Chacarita Temp. 2 / Cap. 5"

Síntesis del Episodio

🎙🏺Te traemos el quinto capítulo de la Segunda Temporada de 𝐒𝐚𝐛𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 una serie de podcast con discusiones y conversaciones en torno a la 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐕𝐢𝐯𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚.

En esta ocasión grabamos la voz de Juan Cáceres del Maravilloso proyecto Colores de la Chacarita, quien nos cuenta un poco del proceso colectivo de pintar murales comunitarios en los barrios con y desde la comunidad.
Desestigmatizar, revitalizar calles y pasillos empoderando a los vecinos y vecinas fortaleciendo el sentido de pertenencia, generando esperanza, sumando al turismo local y aportando a la economía de los barrios por medio del arte público, son las conquistas principales de la iniciativa en los territorios.

Esta serie es parte de la Tercera 𝐄𝐝𝐢𝐜𝐢ó𝐧 de los 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐛𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢ó𝐧 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚, que se desarrollarán en este 2023.

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻: Centro Cultural Juan De Salazar, Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay por medio del Programa IberCultura Viva
𝐈𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐝𝐚 por El Cántaro BioEscuela Popular, Grupo Tradicional San Baltazar de Kamba Cua y Emerger Arteatro


Conducción y Edición: Conector Sonoro / Efx y samplers creative commons / Música / La Múcura junto a Las Conchas sin Mar,Purahei Soul - Rais/ y Gustavo Viera El Princi feat. Juan Cancio Barreto - Soy del Barrio. Septiembre 2023
Co-Producción: Katerine Zarza


𝐁𝐚𝐫𝐫𝐨𝐅ó𝐧𝐢𝐜𝐨 es un medio comunitario iniciativa de El Cántaro BioEscuela Popular.
Si te gusta, compartí!
#BarroFónico #Saberescomunitarios #CulturaVivaComunitaria #SuenaComoAregua #Gestióncultural #PuntosDeCultura