02-Nacimiento de Moises.mp3

16/05/2018 55 min
02-Nacimiento de Moises.mp3

Escuchar "02-Nacimiento de Moises.mp3"

Síntesis del Episodio

Éxodo 2 - Dios habla hoy
Nacimiento de Moisés
1. Un hombre de la tribu de Leví se casó con una mujer de la misma tribu,

2. la cual quedó embarazada y tuvo un hijo. Al ver ella que el niño era hermoso, lo escondió durante tres meses;

3. pero, no pudiendo tenerlo escondido por más tiempo, tomó un canastillo de junco, le tapó todas las rendijas con asfalto natural y brea, para que no le entrara agua, y luego puso al niño dentro del canastillo y lo dejó entre los juncos a la orilla del río Nilo;

4. además le dijo a una hermana del niño[1] que se quedara a cierta distancia, y que estuviera al tanto de lo que pasara con él.

5. Más tarde, la hija del faraón bajó a bañarse al río y , mientras sus sirvientas se paseaban por la orilla, vio el canastillo entre los juncos. Entonces mandó a una de sus esclavas que se lo trajera.

6. Al abrir el canastillo y ver que allí dentro había un niño llorando, la hija del faraón sintió compasión de él y dijo: –Este es un niño hebreo.

7. Entonces la hermana del niño propuso a la hija del faraón: –¿Le parece a usted bien que llame a una nodriza hebrea, para que le dé el pecho a este niño?

8. –Ve por ella –contestó la hija del faraón. Entonces la muchacha fue por la madre del niño,

9. y la hija del faraón le dijo: –Toma a este niño y críamelo, yo te pagaré por tu trabajo. La madre del niño se lo llevó y lo crió,

10. y ya grande se lo entregó a la hija del faraón, la cual lo adoptó como hijo suyo y lo llamó Moisés, pues dijo: –Yo lo saqué del agua. [2]