El consejero de Fomento sobre el tren en Avila

19/06/2013 1 min
El consejero de Fomento sobre el tren en Avila

Escuchar "El consejero de Fomento sobre el tren en Avila"

Síntesis del Episodio

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha visitado la nueva estación de autobuses y ha dicho que es “una realidad”, si bien para abrirla antes quedan “procedimientos” que durarán “dos o tres meses”.
Ha explicado que dentro de diez días se licitará la explotación de la concesión del transporte de viajeros y la de carácter comercial, para que “en dos o tres meses” esté “garantizada la explotación” y pueda abrirse lo que ha calificado como “nueva tarjeta de visita moderna, accesible o funcional”.
Tras indicar que la obra se encuentra ya recepcionada, Silván ha advertido que hay que esperar a que “se cumplan los procedimientos”: que “ni nosotros ni nadie quiere ni puede saltarse”.
Según el consejero, los retrasos en la apertura “han sido antes de la obra”, olvidando que el edificio ya lleva terminado más de un año, y que en primavera de 2012 habló de la apertura para el otoño, y en marzo de este año aseguró que ya estaba en la “recta final” y la apertura estaba “próxima”.
“Seamos positivos”, ha proclamado, porque “la estación es hoy una realidad”, para aludir a que “algunos dudaban” de que fuera a hacerse la “magnífica estación”, olvidado que las dudas se remontan a hace una década.
“Es verdad que ha dado tiempo a que los abulenses desean y añoren esta nueva estación, pero hoy ya es una realidad”, ha añadido.
Por otro lado, ha subrayado que el edificio es “un espacio arquitectónico de vanguardia” que ocupa una parcela de 10.764 metros cuadrados y que se convertirá en “un punto comercial y de ocio”.
En 2012 pasaron por la actual estación de autobuses 517.060 pasajeros y casi 32.000 vehículos.