Dr Yobany López-Octubre 8 de 2021

09/10/2021 16 min
Dr Yobany López-Octubre 8 de 2021

Escuchar "Dr Yobany López-Octubre 8 de 2021"

Síntesis del Episodio

FECODE EXIGE QUE SE REONOZCAN LAS CESNTIAS A LOS DOCENTES EN IGUAL DE CONDICIONES AL RESTO DE LOS DEMAS SERVIDORES PÚBLICOS

ES INJUSTO QUE LOS EDUCADORES TENGAMOS QUE ESPERAR 3 AÑOS PARA SOLICITAR CESANTÍAS PARCIALES

POR Omar Arango Jiménez . Ejecutivo de FECODE

Fecode con su presidente William Velandia y el abogado Yobany López apoderado ante el C de Estado, asistieron este 8 de octubre a audiencia en el CONSEJO DE ESTADO para desvirtuar la pretensión del gobierno inducir a error en situaciones ajenas a supuestos IMPACTOS FISCALES en decisiones que favorecen al magisterio y que en su momento fueron soportadas legal y coherentemente.
Es falso que el cobro de cesantías o sanciones por mora generen impacto fiscal por cuanto las estadísticas a si lo demuestran.
MIREMOS LOS MISMOS DATOS DEL MEN Y DEL MINISTERIO DE HACIENDA
Hoy , 65 mil docentes solicitan cesantías al año.
De ellos 8.950 solicitan cesantías porque se retiran del servicio educativo.
54.000 se solicitan cada año.
Pero de estas 22 mil corresponden a maestros provisionales que son retirados por alguna circunstancia y le son reconocidas sus cesantías.
30 mil solicitan para compra o remodelación de vivienda, para estudio u otra necesidad. Esta cifra no llega ni al 10 % de la población que depende del Sistema General de Participaciones para que el gobierno venga ahora a crear falsas alarmas con el propósito de negar los legítimos derechos del magisterio, fuertemente golpeado por este gobierno neoliberal.
Anexo el audio de la participación en la audiencia que fue realizada el 8 de octubre. Ahi están los argumentos jurídicos.
Se enfatiza en que a pesar de que el Ministerio de Hacienda apropió 1 billón de pesos para que Fiduprevisora pagara la sanción moratoria a esta hora solo han pagado 362 mil millones de pesos ( 30 % de lo adeudado). Con ese ritmo van a demorar 4 años para pagar la sanción moratoria.

Esperamos que se haga justicia con los docentes y directivos docentes.
¡ABAJO EL INCIDENTE DE IMPACTO FISCAL ¡