MISERICORDIA - Benito Pérez Galdós C X y XI

03/04/2022 34 min
MISERICORDIA - Benito Pérez Galdós C X y XI

Escuchar "MISERICORDIA - Benito Pérez Galdós C X y XI"

Síntesis del Episodio

En la conversación entre la Sra. y la criada, Dª Francisca habla de un viejo conocido suyo, muy elegante, de Algeciras, Frasquito Ponte, buena persona y caballero de principios.
Benina le cuenta a Dª Paca que se ha encontrado con su cuñado D. Carlos, quien le ha pedido que acuda a su casa. A la Sra. le parece mal, y le recuerda a Benina como sus cuñados estaban al acecho para comprar cosas de la casa cuando se arruinó, como gangas. Y como aparecía el gorrón de D. Carlos a la hora del café por no tomarlo en su propia casa.
En la visita de Benina a casa de D. Carlos, la recibe en la solemnidad de su despacho para recordarle lo mal administradora del dinero que era Dª Francisca, y que para intentar corregir la ruina en la que están, Benina debe llevar un libro de cuentas, que le entrega, en el que deberá anotar los gastos que tienen día a día. Él hace la primera anotación de dos duros, de los doce que le entregará a ese ritmo mensual, y pasada esta fase decidirá como continúa.

Más episodios del podcast AUDIOLIBROS