“Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”

07/10/2019 3 min
“Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”

Escuchar "“Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”"

Síntesis del Episodio

*PFFFFF¨*

21 de Julio de 1969. La puerta del Eagle se abre leeeeentamente. ¿Qué es lo que piensa un gran hombre antes de dar un gran paso, antes de comprar a una casa o invitar a una mujer a desayunar? 21 de Julio de 1969, 2:56 de la tarde,

“Voy a bajar del módulo lunar ahora” Efecto de que suena mal, como a miles de kms

Lo que era un incógnita debido a las complicaciones de la misión, es por fin una realidad.

¿Qué es lo que pasa por tu cabeza antes de ser el primer hombre en pisar fuera de la tierra?. Tal vez Neil Amstrong piensa en la primera vez que voló junto a su padre en avión, en el “Ganso de Ojalata”, con tan solo cinco años, o tal vez piensa en que nunca volverá a su casa. Neil se dirigie hacia el exterior, probablemente con las palabras que esbozó meses antes en su cabeza:

Insertar audio original.

Para Neil es una misión dificil, pero quiere cumplir con su deber, incluso investigó qué tan difícil era para el ser humano moverse por la luna. Primero descubrirá una placa conmemorativa de ese momento, Armstrong no sabía que lo estaban viendo 530 millones de personas. Luego plantó la bandera de Estados Unidos, una bandera que habia sido previamente doblada y empaquetada con fuerza, dándole el efecto de que ondulaba. Lo que en el futuro haría que millones de personas dudaran de que el hombre habia pisado la luna.

*Sonido de telefono*

Neil vuelve hacia la nave en busca de un teléfono, como quien no puede salir de casa sin su preciado celular. Es una llamada entrante desde la tierra. Del presidente Richard Nixon. Nixón esboza un largo discurso.

Insertar audio: “Thank You Mister President!”

Armstrong no quiere hablar con el presidente, quiere recorrer el satélite terrestre, en modo turista toma fotos con su Hasselband modificada y se dirige como puede hacia el crater Este, a 59 metros del Apolo, con la duda de si su traje aguantaria las bajas temperaturas.El paseo total fue de dos horas y media. El más corto de todos los viajes realizados por Apolo en la luna. De vuelta a la nave y con su misión cumplida, Aldrin le tomó una foto a Armstrong que probablemente este guardó en su mesita de luz hasta el día de su muerte.

Su regreso a la Tierra ocurrió todo en orden. El océano Pacífico fue el lugar donde amenizó la cúpula y, para evitar disgustos, pasó dieciocho días en cuarentena para asegurarse de no haber contraído infecciones.

“Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, fueron las palabras de Neil.Que resonaron por toda la tierra, y por todo el espacio…