¿Helio casero o bombas explosivas? Cuidado con lo que compra para sus hijos

08/02/2017 1 min
¿Helio casero o bombas explosivas? Cuidado con lo que compra para sus hijos

Escuchar "¿Helio casero o bombas explosivas? Cuidado con lo que compra para sus hijos"

Síntesis del Episodio

Cuando caminamos por parques o calles del comercio es muy común encontrar una cantidad de venteros ofreciendo todo tipo de globos para los niños, lo que ignoramos es de qué están hechos esos coloridos y llamativos juguetes que sin pensarlo le entregamos a nuestros pequeños.
El Helio es un gas inerte que no reacciona al calor ni al fuego, pero el llamado Helio casero es en realidad Hidrógeno obtenido de una reacción química creado de forma casera con la cual inflan este tipo de globos. El Hidrógeno es altamente volátil, sensible a la temperatura y la exposición a cualquier chispa; este es obtenido al mezclar químicos para destapar tuberías y papel aluminio.
Cuando vaya a comprar un globo para su hijo piénselo dos veces, porque realmente podría entregarle una verdadera bomba explosiva que pone en riesgo la integridad de los pequeños e incluso la suya, en el video podemos observar la volatilidad de estos productos.
El último accidente ocurrido en Rionegro con el supuesto Helio casero deja ver la fragilidad a la que estamos expuestos y el riesgo de comparar este tipo de elementos.