AIRE CANCION_4T_#41_SERGIO ZABALA (SAN LUIS) "LIBRE EN EL SONIDO"

11/10/2024 9 min Temporada 4 Episodio 41

Escuchar "AIRE CANCION_4T_#41_SERGIO ZABALA (SAN LUIS) "LIBRE EN EL SONIDO""

Síntesis del Episodio

SERGIO ZABALA (CANTAUTOR, GUITARRISTA).
Oriundo de Concarán, provincia de San Luis.
Comenzó su actividad artística, como guitarrista y cantante a la edad de siete años, Junto a su padre integró el "Dúo Puntano", con el cual realizó la grabación de tres discos de folclore argentino presentándose en diversos festivales de todo el país.
Inició la carrera de "Licenciatura en Composición Musical", en la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajó como acompañante y director musical en los géneros de Tango y Folclore junto a figuras como Guillermo Fernández, Virginia Innocenti, Lito Vitale, Omar Moreno Palacios, Jaime Torres, Chango Farías Gómez, Suna Rocha, María Ofelia, Aca Seca, Juan Pablo Di Leone, Nadia Larcher, Maggie Cullen. Integró el cuarteto de guitarras vocal e instrumental "La Hendija".
Ya con cuatro discos editados como solista "Tonadas", "Alquimia", "Gris de Fantasía", y "Libre en el Sonido".
Participa como cantante junto a la Orquesta Sin Fin en un concierto en la Ballena Azul del CCK presentando Nuevas Canciones Argentinas.
Edita una versión de Un ángel para tu soledad del Indio Solari en colaboración con Tute quien realizó la portada.
Recientemente editó su nuevo álbum "Libre en el sonido".
Seguir a Sergio Zabala en:
IG: @sergio_zabala_musico
YT: youtube.com/@sergiozabas
Prensa:
FB: @medioshabilescom
IG: @medioshabiles
X: @medioshabiles