T3 - E11 (35). ¿Cómo quieres ser recordado como Jefe(a)?

18/08/2020 3 min Temporada 1 Episodio 43

Escuchar "T3 - E11 (35). ¿Cómo quieres ser recordado como Jefe(a)?"

Síntesis del Episodio

"No sabes cómo me encanta mi trabajo, pero te extraño muchísimo como jefa". Estas fueron las palabras de una excolaboradora mía hace algunos meses, ella sabrá que se trata de ella cuando lo lea o escuche.
Un día eres una persona normal con sueños, pasión por lo que haces, retos que cumplir y al otro día te has convertido en el ejemplo o la guía de alguien, que maravilla saber que no solo guías a alguien en su trabajo, sino que dejas huella en ellos de forma positiva y duradera.
Hoy quiero decirles algo a todos mis lectores y escuchas, ser jefa de alguien es maravilloso, pero no es nada fácil, a veces es duro, hay días en los que quisieras tirar la toalla, a veces quieres comportarte como un simple humano mortal pero el peso de saberte la guía y ejemplo de otros te mantiene firme, siempre a seguir adelante pese a la adversidad o los tropiezos.
Habrá momentos complicados, sobre cuando intentas sacar la mejor parte de las personas y no lo logras, recién leí: "no hay forma de hacer que una persona cambié, cuándo esta no es consciente de que lo necesita", no por algo el primer paso de alcohólicos anónimos es RECONOCER.
No te voy a mentir, así como habrá gente que trabaje contigo o haya trabajado contigo en el pasado y te quiera y respete, también habrá gente que no, aquellos para los que resultaste "muy exigente", por llamarlo decentemente, ellos lo dirán peor, pero no debes permitir que ellos te resten.
En tu vida tendrás personas maravillosas y otras no tanto, pero no por esa minoría negativa te cierres o limites tu esfuerzo y tu pasión, al contrario, la única forma de que lo que tus detractores no te dañen es sin duda mantenerte como un líder que empodere a su equipo a lograr su máximo potencial siempre.
Antes de terminar este articulo te voy a dejar 3 recomendaciones para que tu equipo siempre aprenda algo de ti:

Entre el      querer y el tener hay algo que se llama esfuerzo, así que esfuérzate todos      los días por conseguir lo que quieres y fomenta esto con tu equipo, que      jamás se den por vencidos, si tu sigues remando, invítalos a remar      contigo.
Siempre dale coaching a tu      equipo, aunque a veces no es tan placentero, sobre todo cuando hay errores      y la persona te cae muy bien, aun así, tienes que dárselo, si no lo haces      puedes apagar el brillo de la persona antes incluso que comenzará a      destellar.
Enseña a tu equipo cada vez      que puedas, si en tu empresa hay un programa de estudios o universidad      interna se parte de sus profesores, enseña temas relacionados con tu área,      con aquello que te apasiones o simplemente con aquellas experiencias de      vida que te hicieron llegar al éxito y de aquellas que deben tener cuidado      para no tropezar.

Cada día es un excelente día para compartir y dejar huella positiva en tu equipo, piensa como quieres ser recordado y ahí tendrás la motivación que necesitas.
Que tengas una excelente semana.
® Todos los Derechos Reservados, Cynthia Dorantes R, 2020. Copyright © 2020 by Cynthia Dorantes