A Media Sesión: Buscyl, Implica y la Real Academia de Bellas Artes 15/10/2025

15/10/2025 59 min
A Media Sesión: Buscyl, Implica y la Real Academia de Bellas Artes 15/10/2025

Escuchar "A Media Sesión: Buscyl, Implica y la Real Academia de Bellas Artes 15/10/2025"

Síntesis del Episodio

A partir de la una, vamos con movilidad sostenible y digitalización del transporte de la mano de Buscyl, la iniciativa que, en este ámbito, ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León.

Hablamos con el Consejero autonómico encargado de esa materia. Luego abordamos un asunto de responsabilidad. Estamos ya cerca de cumplir un año desde la entrada en vigor de la responsabilidad ampliada del productor, que obliga a las empresas que introducen envases industriales y comerciales en el mercado a financiar y organizar la recogida de sus residuos. Por eso ahondamos en la iniciativa y en su cumplimiento con Implica.

Y tenemos también un tiempo para la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Charlamos con su Director, Tomás Marco.

Pulso Geopolítico llega a las dos de la tarde. Reflexión, noticias, titulares, y un asunto en profundidad. Tocamos el mundo de las potencias regionales en Oriente Próximo y lo hacemos centrados en el neootomanismo de Turquía, sus relaciones con occidente, y tocaremos también otros actores destacados, en contraste, caso de Qatar e Israel.

Más episodios del podcast A Media Sesión