ESTABLECIDOS POR DIOS

24/12/2021 9 min

Escuchar "ESTABLECIDOS POR DIOS"

Síntesis del Episodio

Y Dios, fuente de todo bien, que los ha llamado a ustedes a compartir con Cristo su gloria eterna, después de estos breves padecimientos, los restablecerá, los confirmará, los fortalecerá y los colocará sobre una base inconmovible.
1 PEDRO 5:10 BLPH

Establecidos por Dios.
Durante está semana hemos visto la eficacia de la palabra y el cumplimiento de ella aún en momentos de proceso, prueba y angustia: promesa número 1)Dios nos restablecerá 2) Dios nos da fuerza - fortaleza 3) Dios nos afirma y...
 La última y cuarta promesa que encontramos de parte de Dios en 1 Pedro 5:10 es que nos hará estables.

No hay nada más grandioso que tener estabilidad en nuestras vidas. Estabilidad emocional. Estabilidad familiar. Estabilidad laboral. Estabilidad financiera. Estabilidad en cada área de nuestras vidas.

Cuando rendimos a Dios cada una de esas áreas podemos encontrar una vida completa, estable y plena en Él y tener la seguridad que nuestros momentos de aflicción serán solo una experiencia mas de cómo Dios nos sustentó en todo momento. Esos momentos se convertirán en un testimonio del amor de Dios para con nosotros.

Hoy podemos recordar los momentos dificiles  que todos tuvimos que atravesar a raíz de la pandemia del año 2020. Fueron días en los que no sabíamos qué iba a suceder o cómo íbamos a seguir adelante pero, estábamos seguros de algo: que Dios sería fiel con nosotros. Y hasta el día de hoy podemos testificar que Dios ha sido nuestro sustento y nuestro proveedor en cada área de nuestras vidas.

Los problemas en el enfoque incorrecto tienen la capacidad de destruir nuestra vida, pero en el enfoque adecuado  son parte del propósito de Dios para nosotros. No son algo que surgen de la nada. Él ya está enterado de lo que estás viviendo y no es indiferente a tu sufrimiento simplemente Él es Dios y debe ser glorificado en nuestras vidas.

Mira como en la mirada de la fe se puede salir victorioso de una situación estresante como la cárcel.
Ante tal orden, el carcelero los metió en la celda más profunda de la prisión y les sujetó los pies en el cepo.  Hacia la media noche, Pablo y Silas estaban orando y cantando alabanzas a Dios, mientras los otros presos escuchaban. Repentinamente, un violento temblor de tierra sacudió los cimientos de la prisión. Se abrieron de golpe todas las puertas y se soltaron las cadenas de todos los presos.
HECHOS 16:24‭-‬26 BLPH