Escuchar "T3 - 6 Romper la PRESIÓN FINANCIERA (la bancarrota)"
Síntesis del Episodio
Lograr la Alta facturación implica abordar varios aspectos fundamentales:
1. La Presión Financiera: Muchos agentes y gerentes de agencias viven con la presión de los gastos y no tienen una planificación financiera. Alberto señala que muchos gerentes son en realidad comerciales que se convirtieron en gerentes por accidente y no saben ser empresarios. Para alcanzar la alta facturación, es crucial pasar de ser un "comercial evolucionado" o un "gerente por accidente" a ser un empresario inmobiliario que tiene el control total de su negocio. Esto incluye saber predecir el futuro de la agencia, entender el pasado y usar estrategias nuevas.
2. La Competencia: Se destaca que muchísimos agentes inmobiliarios hacen lo mismo, utilizando estrategias "viejas prehistóricas que ya no sirven de nada". La clave para la alta facturación es saber desbancar a la competencia y diferenciarse. Esto requiere invertir en uno mismo, en formación e intelecto para aumentar las herramientas disponibles que otros no utilizan.
3. Control del Negocio: Muchos agentes viven "fuera de control" y por "sensaciones", sin conocer sus ratios ni su "número mágico". Tener el control total de los números es vital: saber leerlos, trazar estrategias con ellos y conocer cuál es el número mágico necesario para alcanzar objetivos como 100, 200 o 300 operaciones al año. No todo funciona en todos los lugares; parte del "arte" es descubrir el sistema perfecto para el control del negocio adaptado a la zona específica y su "inconsciente cultural".
4. Liderazgo: Los resultados de una agencia reflejan a quien la lidera. Es necesario entrenar al agente como líder para potenciarlo y elevar su mente a la alta facturación. El liderazgo es clave para llevar el negocio a otro nivel.
5. Disfrute y Placer: La alta facturación no debe ser a costa de la felicidad. Se busca que el agente disfrute del sector, de su vida, tenga ganas de estar con su familia. La alta facturación debe ir acompañada de placer en el día a día, disfrutando del tiempo libre, ganando dinero, ayudando a la comunidad.
1. La Presión Financiera: Muchos agentes y gerentes de agencias viven con la presión de los gastos y no tienen una planificación financiera. Alberto señala que muchos gerentes son en realidad comerciales que se convirtieron en gerentes por accidente y no saben ser empresarios. Para alcanzar la alta facturación, es crucial pasar de ser un "comercial evolucionado" o un "gerente por accidente" a ser un empresario inmobiliario que tiene el control total de su negocio. Esto incluye saber predecir el futuro de la agencia, entender el pasado y usar estrategias nuevas.
2. La Competencia: Se destaca que muchísimos agentes inmobiliarios hacen lo mismo, utilizando estrategias "viejas prehistóricas que ya no sirven de nada". La clave para la alta facturación es saber desbancar a la competencia y diferenciarse. Esto requiere invertir en uno mismo, en formación e intelecto para aumentar las herramientas disponibles que otros no utilizan.
3. Control del Negocio: Muchos agentes viven "fuera de control" y por "sensaciones", sin conocer sus ratios ni su "número mágico". Tener el control total de los números es vital: saber leerlos, trazar estrategias con ellos y conocer cuál es el número mágico necesario para alcanzar objetivos como 100, 200 o 300 operaciones al año. No todo funciona en todos los lugares; parte del "arte" es descubrir el sistema perfecto para el control del negocio adaptado a la zona específica y su "inconsciente cultural".
4. Liderazgo: Los resultados de una agencia reflejan a quien la lidera. Es necesario entrenar al agente como líder para potenciarlo y elevar su mente a la alta facturación. El liderazgo es clave para llevar el negocio a otro nivel.
5. Disfrute y Placer: La alta facturación no debe ser a costa de la felicidad. Se busca que el agente disfrute del sector, de su vida, tenga ganas de estar con su familia. La alta facturación debe ir acompañada de placer en el día a día, disfrutando del tiempo libre, ganando dinero, ayudando a la comunidad.
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