Escuchar "El sello milonguero de Ángel Cárdenas"
Síntesis del Episodio
Fue un personaje pintoresco y respetado de la bohemia tanguera, gran difusor de nuestra cultura popular. Cantante, compositor, guionista y actor de cine, el género milonga lo destacó como uno de sus mejores intérpretes. Su maravillosa voz y fraseo inconfundible acompañaron su carrera exitosa en el Tango. Estudioso de la música y la actuación. Se dio el gusto de triunfar con la orquesta de Aníbal Troilo. Viajó nuestra música rioplatense por toda América, era capaz de cantar –y hacerlo muy bien-, temas de nuestro repertorio folklórico sureño, aunque los Tangos eran
su fuerte y base de toda su larga trayectoria. Un cantorazo de los cuarenta que dejó su sello en el gusto del público de manera permanente.
su fuerte y base de toda su larga trayectoria. Un cantorazo de los cuarenta que dejó su sello en el gusto del público de manera permanente.
Más episodios del podcast Tango Sensei
San Pugliese, un laburante del tango
25/11/2025
Siempre el Polaco Goyeneche
13/11/2025
Aniversario de diez Parte 4
30/10/2025
Aniversario de diez, Parte 3
23/10/2025
Aniversario de diez, Parte 2
13/10/2025
Aniversario de Diez, Parte 1
09/10/2025
El multifacético Miguel Bucino
03/10/2025
El violín y la batuta de Raúl Kaplun
19/09/2025
La voz vigente de Horacio Ravera
11/09/2025
ZARZA Somos ZARZA, la firma de prestigio que esta detras de los grandes proyectos en tecnología de la información.