En la FUPU hay máscara contra cabellera.

24/01/2025 29 min

Escuchar " En la FUPU hay máscara contra cabellera."

Síntesis del Episodio



Hay un malestar en la FUPU y no es por el nombramiento de la esposa de Julio Horton en un puesto diplomático en el exterior. La señora de Horton, entró a cancillería en el 2015, en el 2019 como miles de peledeístas, entró a la carrera administrativa en ese caso diplomática y lo de ahora es un traslado que la separa de su marido. Cosa que yo supongo no agrada a un matrimonio joven.
El malestar de la FUPU es una lucha de poder por debajo del nivel de Dios o sea los ángeles contra los santos. No hay que ser agorero pero en la biblia eso no aparece hasta el apocalipsis.
Después de terminar el patio de ayer, hablé con dos fupuistas, aclaro que no los llamé, me llamaron y claro está bajo la condición de que sus nombres no aparezcan.
La queja es la misma: Leonel, que es Dios, no interviene en el día a día de los mortales del partido y eso ha dado un enorme poder a quienes lo hacen, principalmente a Radhames Jimenez y Felix Bautista.
De Radhamés Jimenez se quejan todos, de Felix Bautista una parte. El ex procurador es un trabajador político intenso y algunos dicen que guarda aspiraciones presidenciales bajo la manga aunque no lo diga. De paso ha colocado a sus leales e incluso a sus familiares cercanos en posiciones importantes y en la pasada campaña en puestos electivos ganables.
Felix Bautista tiene su propio cantón alrededor del heredero, en 2028 Leonel Fernández tendrá 75 años y aunque ese partido fue creado para él la situación no deja de ser difícil. Podrán decir que Balaguer fue candidato pasado los 90 pero era otro país y otra población.
La promoción de Omar Fernández ha disminuido y nos dicen que sin decirlo Dios lo ha dispuesto así. Omar tiene la vida entera para aspirar, su padre no y aunque todos reconocen que Fernández es el motor del Partido, las personas con las que hablé se quejan de que no hace política, no viaja, no tiene contacto con los problemas de la organización y quienes sí lo hacen ganan poder.
Eso no es nuevo en LF ya pasó cuando llegó al poder y el día a día partidario quedó en manos de Danilo Medina, al final Danilo lo sacó del partido.
Ahora nadie lo sacará porque no es posible, pero lo que piden es que se mueva y que defina su propio futuro con tiempo porque la inercia en la toma de decisiones de mediano plazo tiene vuelta loca a mucha gente.