El Gobierno que explique al tema de los bonos sobrantes

27/01/2025 29 min

Escuchar "El Gobierno que explique al tema de los bonos sobrantes"

Síntesis del Episodio



Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno llegaron al poder montados en la ola de la indignación por los altos niveles de corrupción de las administraciones de Danilo Medina y Leonel Fernández.
Aunque quienes nos indignamos por el escándalo regional Odebrecht no sabíamos del credo la mitad, porque el pulpo, el calamar, la medusa y los corales multiplicaron varias veces las dimensiones del robo a lo público, nadie puede negar que fue esa ola que se llevó a los morados y luego impidió el ascenso de los ahora verdes.
La sensibilidad de los sensibles ante la corrupción no ha cambiado, por eso los primeros condenados por corrupción en este gobierno fueron del mismo gobierno, en la operación 13, y por eso Abinader ha tenido que llevarse cinco ministros citados en casos que si bien no han llegado o terminado el tránsito por los tribunales no han resistido la presión pública.
La semana pasada el PLD solicitó que se aclare el destino de 600 millones de pesos en bonos navideños que no habrían  sido distribuidos y luego se hizo viral la compra de 200 bloques con bonos de navidad que hizo una junta de vecinos. Lo último es una pendejada pero lo primero no.
600 millones de pesos es una cifra respetable y por menos calidad moral que tenga el partido de Danilo Medina para demandar transparencia, que no la tiene, la población tiene derecho a saber qué se hace con el dinero que paga de impuestos.
El gobierno que hace unos meses fracasó en una reforma fiscal no le pueden sobrar 600 millones de pesos y a la imagen del gobierno no le hace bien que ese dinero sea manejado con la discrecionalidad de cualquier funcionario por honesto que diga ser.
Insisto que los 13 mil pesos comprados de bloques no son nada pero al gobierno no le conviene que al final de enero sigan apareciendo los bonos que no se entregaron en navidad. 
La imagen del gordito Peña Guaba entregando tarjetas sin ton ni son no es la imagen de un gobierno probo al que aspiramos todos y todas