Carlos Bonilla, el ministro que está feo, muy feo.

27/11/2024 29 min

Escuchar "Carlos Bonilla, el ministro que está feo, muy feo."

Síntesis del Episodio




A los funcionarios de la administración Abinader hay que recomendarle que sonar es bueno pero no tanto que parezca sonajero. La recomendación tiene un carácter especial para el ministro de vivienda Carlos Bonilla que no sale de los mentideros ya por una cosa ya por la otra.
En marzo se conoció que el ministerio de vivienda había destinado más de cuatro millones de pesos para la adquisición de semillas y frutos secos, galletas dulces y saladas,  tes y café, cremas y sustitutos del azucar. Por lo menos no quieren engordar. 
Cuatro millones de pesos son una tontería en un país donde dos ministros participaron de un fraude de 41 mil millones pero es dinero público de los impuestos de la gente y eso cae mal.
Hace unas semanas Bonilla volvió al candelero por su desmentido a una información internacional que daba cuenta de un viaje a Albania y la posible adquisición de 10 mil viviendas económicas a una compañía de ese país. Dijo que no, tras la publicación de una nota dijo que andaba en condición de privado y tuvo que salir el ex embajador americano Wally Brewster a su rescate.
Un cabo me dice que anoche luego del inicio del Consejo de Gobierno el ministro Bonilla protagonizó un incidente con militares que no le permitieron entrar a la reunión de alto nivel porque llegó tarde.
Al ministro Bonilla se habría sumado el también ministro Carlos Valdez que parece que también tuvo inconveniente con el motoconcho que lo llevaba.
Alguien dijo que la impuntualidad es un símbolo de status en la RD. Los políticos dominicanos se hacen esperar. Leonel Fernández estableció un record y se dice que doña Margot hacía lo propio.  Pero HM y DM se caracterizaron por su puntualidad y Abinader igual.
Llegar tarde y después pelearse con los humildes cabos se ve y se oye feo, muy feo.