Abinader y el PRM entran en la fórmula del Mareo

15/07/2024 29 min

Escuchar "Abinader y el PRM entran en la fórmula del Mareo"

Síntesis del Episodio



En los oscuros 12 años de la dictadura de Balaguer cuando la presión de opinión publica por algún asesinato u otra acción de la policia o los grupos paramilitares generaba un malestar que lograba preocupar a los sectores de poder, el presidente designaba una comisión para investigar. 
El asunto se hizo tan habitual que el cantante Ramón Leonardo compuso una canción que se llama asi, “Comisiones para qué”
Leonel Fernández, que se precia de ser el heredero del balaguerismo copió la fórmula y la mejoró. 
Fernández creó comisiones a troche y moche. En una ocasión conté las comisiones en que estaba el hoy juez de la Suprema Corte, Frank Soto, y eran 32. Calculé que si le dedicaba una hora a la semana a cada comisión no le quedaba más que 12 horas a la semana para dedicarle a su trabajo como fiscal y procurador adjunto.
Como dije Leonel mejoró la fórmula de Balaguer porque además de las comisiones creó los seminarios, los seminarios internacionales, los diálogos y hasta la Casa del Diálogo. Nunca en la historia dominicana se habló tanta plepla como en esos últimos 8 años de Fernández donde se dialogó de todo, con Agripino y sin Agripino mientras el hoy senador de San Juan y otros acólitos del líder hacían y deshacían con los fondos públicos.
El seminario del fin de semana del PRM busca mejorar la imagen de sus legisladores mientras en el Congreso ellos hacen y deshacen con un desparpajo nunca visto. En favor del PRM hay que decir que no se esfuerzan en guardar las formas y que por ejemplo, Alfredo Pacheco hizo una selección para la comisión que estudia el Código Penal con los legisladores que han tomado posición francamente en contra de cualquier avance en términos de derechos. Si lo dudan ahí está google.
Hoy todos los diarios traen las palabras del Felipe González en el seminario que armaron corriendo. Qué le diría el hombre que lideró la modernización de España a los legisladores de un Partido que favorece la vuelta a los signos de la dictadura.
Gonzalez creó y modernizó  la seguridad social española y el PRM no mira para allá. González modernizó la educación pública en España sacando las iglesias de los contenidos y aquí el ministerio de Educación exige que se hable bien de Trujillo y rechaza la educación sexual en las escuelas para favorecer la lectura de la Biblia.
Fue Gonzalez quien introdujo las causales del aborto en España y aquí ni de relajo se habla de eso.
¿Qué pudo haberle dicho Felipe Gonzalez de los avances que introdujo en España hace 40 años que fuera de interés de los diputados del PRM?
Ojalá haya incluido las causas de su salida del poder, cuando los socialistas se corrompieron y la gente se hartó del modernizador por permitir que sus subalternos se enriquecieron hasta crear una nueva clase en España.