Escuchar "Moniciones, Lecturas y Evangelio del Día de hoy Domingo 8 de Octubre de 2023 –"
Síntesis del Episodio
¿Quieres escuchar y reflexionar sobre el evangelio de hoy? En este video te comparto la lectura del evangelio según San Mateo
Te invito a que abras tu corazón a la palabra de Dios y a que la pongas en práctica en tu vida.
Primera Lectura (Isaías 5,1-7)
En esta lectura del profeta Isaías, se presenta la parábola de la viña. Dios es el dueño de la viña, que representa al pueblo de Israel. A pesar de todos los cuidados que Dios ha dado a su viña, los frutos que produce son amargos y malvados. La parábola denuncia la infidelidad y la falta de justicia del pueblo. Nos recuerda que Dios espera que produzcamos buenos frutos de justicia y amor en nuestras vidas, y que debemos responder a Su llamado con fidelidad.
El Salmo 79 es un clamor del pueblo de Israel pidiendo la restauración y el favor de Dios. Los versículos expresan la necesidad de la protección divina y la restauración de la viña de Dios. Es un recordatorio de que dependemos de Dios para nuestra seguridad y prosperidad.
Segunda Lectura (Filipenses 4,6-9)
En esta lectura de la carta de San Pablo a los Filipenses, se nos exhorta a no preocuparnos por nada, sino a presentar nuestras peticiones a Dios en oración y acción de gracias. Pablo nos recuerda que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y mentes en Cristo Jesús. Además, se nos anima a enfocarnos en todo lo que es verdadero, noble, justo, puro y amable, y a practicar estas cosas.
En el Evangelio según Mateo, Jesús cuenta la parábola de los labradores malvados. Representa a los líderes religiosos judíos que rechazan y maltratan a los profetas enviados por Dios y finalmente a Su propio Hijo. Jesús les señala que el Reino de Dios será quitado de ellos y dado a un pueblo que produzca sus frutos. Esta parábola nos recuerda la importancia de recibir y responder a la Palabra de Dios con humildad y obediencia.
En este domingo del Señor, las lecturas nos llaman a la fidelidad, la oración y la producción de buenos frutos en nuestras vidas. Debemos examinar nuestros corazones y acciones para asegurarnos de que estamos respondiendo al llamado de Dios con gratitud y justicia. La parábola de la viña nos recuerda que Dios espera que produzcamos frutos de amor y justicia en nuestro mundo. Que podamos vivir de manera que honremos a Dios y demos frutos dignos de Su amor y gracia.
Producido por el Padre José Luis Toro. Permiso de uso de audios en emisoras católicas y comunidades parroquiales previa notificación por correo.
IG: @pjltoro
Tw: @pjltoro
FB: Padre José Luis Toro
Web: caminoyoracion.org
https://caminoyoracion.org/blog/moniciones-lecturas-y-evangelio-del-dia-de-hoy-domingo-8-de-octubre-de-2023-xxvii-domingo-del-tiempo-ordinario/
correo: [email protected]
Ayuda a difundir este contenido compartiéndolo en tus redes sociales y grupos parroquiales
Más episodios del podcast Padre José Luis Toro
Santa Misa de hoy Domingo 21 de Abril 2024
21/04/2024
Homilia Dominical... ¿Crees en Espantos?
15/04/2024
Misa de hoy 04 de Febrero 2024
04/02/2024
Evangelio de hoy 01 de Febrero de 2024
20/01/2024
ZARZA Somos ZARZA, la firma de prestigio que esta detras de los grandes proyectos en tecnología de la información.